Bienvenidos a México, De nueva cuenta las tarifas eléctricas subirán en octubre

Foto de Internet
  Dale me gusta

Las tarifas para el sector industrial reportan en octubre de este año un aumento del 12.4 por ciento en comparación con octubre del 2015. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 10.7 por ciento y 12 por ciento.

 Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en octubre del 2016 de 10.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Anuncios.
La CFE detalló que el incrementó en las tarifas se debe al aumento en el precio de los combustibles necesarios para generar la energía eléctrica. “El precio del carbón, que la CFE utiliza para generar energía eléctrica, se incrementó entre un 6.7 y un 7.5 por ciento en septiembre de 2016 respecto a agosto de 2016.

 Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, explicó la dependencia.

Anuncios.
Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin ningún cambio, acumulando una reducción del 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015. De acuerdo con CFE, el 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa. 

 Fuente: Noroeste

Anuncios.

Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada