Javier Duarte busca regalarle valioso predio público a Soriana

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Javier Duarte busca regalarle valioso predio público a Soriana
Foto de Internet
  Dale me gusta

El gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, puede ser acusado de muchas cosas, excepto de tacaño. Como muestra de lo espléndido que puede llegar a ser, Duarte, a tres meses de su salida, busca regalar un valiosísimo terreno a la empresa Soriana, una de las que en sus tiempos de candidato lo ayudó a llegar al poder y que en los últimos años ha tenido un crecimiento espectacular, de la mano de funcionarios que, sin motivo aparente, la han convertido en una de las empresas “consentidas” del gobierno mexicano, a pesar de sus altos precios y prácticas abusivas en prácticamente todos los ámbitos de su esfera. 

 Según Reforma, Duarte envió una iniciativa al congreso de Veracruz para que se le autorice la cesión de un valioso predio en Boca del Río a la cadena Tiendas Soriana, S.A. de C.V., con el pretexto de que su administración le debe poco menos de 20 miliones de pesos. Sin embargo, el predio, localizado en una valiosa intersección comercial, rodeada de tiendas de lujo, centros comerciales, restaurantes y hoteles, podría valer mucho más y tener tendencia a incrementar su valor, por la alta plusvalía de la zona, eminentemente turística. El lugar es recordado por estar muy cerca de donde en el 2011, fueron abandonados 35 cadáveres de supuestos “Zetas”. El predio, incluso estando baldío, genera cuantiosos ingresos por publicidad, cuyo destino se desconoce, a causa de su privilegiada ubicación.

Anuncios.
El predio se localiza en la lujosa intersección del Boulevard Ruiz Cortines y Paseo ejército mexicano, en la colonia Playa de Oro de Boca del Río, una zona turística en cuya intersección se localiza la Plaza América, que cuenta con establecimientos tales como Liverpool, Office Depot, Cinépolis, varios hoteles, Italianni’s, Starbucks, World Trade Center y hasta Centro de Convenciones, en una ubicación privilegiada, a escasos 200 metros de la playa.

 El predio supuestamente se le entregaría a Soriana a cambio de un supuesto adeudo de 19 millones 742 mil pesos, que el gobierno de Duarte tendría con la cadena de tiendas en el rubro de Protección Civil. A pesar de que hace unas semanas se le autorizó a Duarte utilizar el impuesto sobre nómina para liquidar adeudos, ahora planea pagar sus supuestas deudas con terrenos, pero en este caso, el terreno cuenta con una alta plusvalía, que puede hacer que en pocos años supere con creces los 19 millones de pesos que se dice cuesta.

Anuncios.
Además de ese predio, Duarte busca que se fraccione parte de un predio de la Reserva Territorial del estado para entregarlo al Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A.C. El presidente de esa organización es Andrés Beceiro López, quien es dueño de un conglomerado de empresas farmaceúticas y hospitalarias, proveedores de la secretaría de salud estatal. 

Otra parte del inmenso predio sería para la asociación civil Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana, por medio de una donación sin mayor justificación. Otro predio en Tlalnelhuayocan se le entregaría gratuitamente a la asociación civil de colonos Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas, de extracción priísta. Y hasta un predio en Xalapa, en el Cerro de la Galaxia, sería regalado al Ayuntamiento de Xalapa. 

 Con informacion de anonopshispano

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.