Adornos “hechos en china” sustituyen el escudo nacional por monedas de EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Adornos “hechos en china” sustituyen el escudo nacional por monedas de EU
Foto de Internet
  Dale me gusta

En este mes patrio es común encontrarse con muchos comerciantes que venden banderas, banderines, rehiletes, trenzas y tambores para celebrar la noches del 15 de septiembre. 

 Sin embargo, mucha de esta mercancía no es hecha por manos mexicanas, sino que su origen es chino. Esta competencia ha afectado fuertemente a los productores de banderas mexicanas del pequeño municipio otomí de Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México.

Anuncios.
Armando Francisco, uno de los productores, dijo al diario El Financiero que mientras una bandera mexicana del número 8 ellos la dan en 20 pesos, la china se vende en 10. Además de que la venta ha caído por los precios. 

 “A la gente se le hace caro pagar 100 o 150 pesos por una, cuando una calcomanía del escudo nacional cuesta 20 pesos”, reclamó. La pésima calidad de los adornos patrios “Made in China” no es lo único malo, a esto se suma el hecho de que ahora no usan el escudo correcto.

Anuncios.
El dia de hoy el diario Reforma dio a conocer que en el centro de la Ciudad de México se están vendiendo adornos que no tenían el escudo del águila devorando a la serpiente, sino una reproducción de una moneda de un cuarto de dólar. 

 “¿Ya es tanta la injerencia de Estados Unidos que, para festejar nuestras fiestas patrias, lo hacemos con una moneda gringa?”, dijo la historiadora Verónica Zárate Toscano al medio. 

 Si planeas comprar un adorno o una bandera hoy, dale preferencia a los productos hechos en México, pero si es chino verifica que no tenga un escudo pirata.

Con informacion de mientrastantoenmexico

Anuncios.

No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.