SE ROBARON LO DESTINADO A NIÑOS CON CÁNCER!!



Foto de Internet
Ayer comparecieron en la PGR, los corruptos funcionarios Duartistas, que se robaron el dinero del pueblo, dinero destinado a medicina de los hospitales, para tratamiento de los niños y mujeres con cáncer, además de los recursos presupuestado para los pensionados y seguridad pública. 

 “De nuestra parte no vamos a dejar solos a los niños, son decenas los que necesitan de un respaldo y de un apoyo, pero sobre todo que reciban esperanza de vida y puedan salir adelante”. 

 La crisis financiera que atraviesa el gobierno estatal, por las raterías de los funcionarios que hoy en día están a punto de pisar las celdas de Pacho Viejo, repercutió desde hace años en los tratamientos para niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama, ante el robo de dinero por los hombres de confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los hospitales de Veracruz carece de medicamento, equipo tecnológico y estudios elementales. Mariana Latapí García, presidenta en Veracruz de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), señaló que en ocasiones ni siquiera hay agujas, lo que evidencia las carencias que hay en la clínica.

Anuncios.
Memorandum. Gobernantes.com.- Por lo que sintiéndose ya con un pie en una fría celda, Ayer jueves habrían comparecido ante la delegación de la PGR, en el puerto de Veracruz, varios exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, como el sonriente exsecretario de Finanzas y Planeación y exdiputado federal, Fernando Charleston Hernández, y sus homólogos en el mismo cargo Carlos Aguirre Morales y Mauricio Audirac Murillo. 

Pero también deberían haber comparecido los extesoreros de la Sefiplan Vicente Benítez González, presunto diputado local electo por San Andrés Tuxtla, y el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad. Y es que han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación por un presunto desvío de fondos federales en el rubro de Salud y Asistencia que no han sido reembolsados y que correspondían a los ejercicios de los años 2010 a 2013. 

De todos ellos, Mauricio Audirac Murillo ya fue inhabilitado en 2015 por la Contraloría General del Estado para ejercer un cargo público por 10 años, además, se le sancionó con 29 millones 383 mil 981 pesos, en tanto que Carlos Aguirre Morales fue inhabilitado por 3 años, acusados de omisiones ante la ASF. 

También fueron citados el actual contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán junto con varios contralores internos y directores de unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas. La ASF encontró presuntos desvíos de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) por un monto de 810 mil pesos, correspondientes a la Cuenta Pública 2010 y 2013.

Anuncios.
El excontralor general del gobierno duartista en su primera parte, Iván López Fernández, reconoce que existen entre 5 y 6 procesos que está llevando la Procuraduría General de la República (PGR) en lo que tiene participación, y acepta que varios de ellos tienen que ver con simulaciones administrativas, que realizaron mandos medios de diversas secretarías, aunque muchos creen que los verdaderos responsables son los titulares, pero López Fernández aún los defiende acaso por instrucciones de su exjefe Javier duarte, que autorizó que siguiera cobrando aunque ya no tiene cargo oficial reconocido.

 También, Iván López aceptó que la Auditoría Superior de la Federación está haciendo un resumen del trabajo de cada uno los funcionarios, y reconoció que las pruebas señalan que "hubo una simulación de responsabilidades”. Soberbio ayer, humilde hoy, López Fernández aseguró que son muchos procesos los que están abiertos, “pero yo estoy incluido en 5 o 6, y en todos ellos proceden el tema de las simulaciones administrativas, que se generaron por intereses particulares". 

Cuestionado sobre por qué otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno duartista no han acudido a realizar sus declaraciones, afirmó que "ha sido por una falta a su responsabilidad de su parte", y pone como un ejemplo que "si (Salvador) Manzur no ha venido, no ha respondido, no corresponde dentro de mí actuar pedirle que venga; se ha tenido un proceso en el cual se hicieron una serie de cuestiones que están por escrito debidamente fundamentadas y la cuestión de atender esta responsabilidad no es opción, la responsabilidad es que se tiene que actuar, no es si quieres se tiene que hacer”, aunque para lavarse las manos señaló que "un funcionario de la Auditoría Superior de la Federación, de apellido Tristón (refiriéndose acaso a José Pilar Jesús Tristán Torres, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “B”) está realizando denuncias que carecen de normatividad". Lo cierto es que la lumbre ya agarró fuerza y quién sabe cuántos salgan calcinados

Fuente: imagenpoliticadeveracruz

Anuncios.
 
 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.
Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Se robarón el dinero para niños y mujeres porque el destinado para hombres era 0 (cero). ¿No sé qué es peor, sí el robo en sí, o la fregada discriminación a los hombres aún es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no hay cifras que digan que ustedes están muriendo de Cancer de mama, o de Cancer cervicouterino....ni de ninguna enfermedad tan drásticamente como lo están haciendo las mujeres....como para que quieres apoyo médico? En las demás enfermedades vamos por igual...infórmate por favor y ayuda al que más lo necesita, aquí no es si es hombre o mujer...es quien se enferma más.

      Eliminar
    2. Los hombres no padecen de eso pues son órganos femeninos, en cambio tenemos el cáncer de Próstata. Pero como mencionas, aquí no se trata de si eres hombre o mujer, sino de ayudar a quien lo necesite, y si solo se menciona el cancer de mama y a los niños con cancer es porque es el sector al que estaba destinado ese dinero, así como también hay organizaciones que apoyan a varones con sus problemas de salud. En fin, es una lástima que gente hambrienta de poder y riqueza y ciega de corazón se trate de beneficiar a expensas de las necesidades de los más desprotegidos.

      Eliminar
  2. Pena de muerte... Asi de facil. Si se les comprueban los delitos que se les aplique la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Pena de muerte... Asi de facil. Si se les comprueban los delitos que se les aplique la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  4. Que asco de "personas" si se les pudiera llamar así, maldita casta política deberia ser ya exterminada de todo el territorio nacional, posiblemente sólo así, nuestro querido México encontraría el camino el verdadero desarrollo

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dolor, muertos llevan a cuestas y no les importo que mucha gente sufriera el no tener medicamentos que adivinarán su sufrimiento o cirugías que se retrasaron lo mismo y por consiguiente muertos. Sin embargo esto mismo paso en Puebla con Moreno Valle y nadie escribe algo al respecto a fin de cuentas son asesinos.

    ResponderEliminar
  6. Estos hijos de su reputísima madre deberían ser juzgados por crímenes de Lesa Humanidad,pinches malparidos!!!

    ResponderEliminar