Detienen a un clérigo afgano de 60 años por casarse con una niña de 6 años

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Detienen a un clérigo afgano de 60 años por casarse con una niña de 6 años

Foto de Internet
Un clérigo llamado Mohammad Karim, de 60 años, ha sido detenido este miércoles en Afganistán después de haberse casado con una niña de 6 años de edad, informa ABC News. La detención se produjo en un pueblo de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán. 

 El clérigo afgano afirma que la niña le fue ofrecida por los padres como una "ofrenda religiosa", permitiéndole llevarla a donde "le diera la gana". Sin embargo, los padres afirman estar completamente sorprendidos por las palabras del clérigo, ya que, según ellos, la niña fue secuestrada en la provincia de Herat, fronteriza con Irán, hace varias semanas, durante el ramadán.

Anuncios.

La víctima fue posteriormente llevada a un hogar para mujeres y los padres podrán recogerla, precisó la responsable de Asuntos de las Mujeres de Ghor, Masoom Anwari, precisando que la niña se encontraba en estado de 'shock'. Además, detalla que "la pequeña no habla, solo repite "tengo miedo a ese hombre". 

 El Código Civil de Afganistán establece que la edad legal para contraer matrimonio es a partir de los 16 años para las mujeres y los 18 años para los hombres. Sin embargo, el padre de la niña puede dar su consentimiento para el matrimonio si la menor tiene 15 años

Anuncios.

Un informe de Unicef reza que para las familias pobres afganas, una niña es considerada como una carga económica, por lo que debe ser casada lo más pronto posible. Asimismo, la organización indica que debido a la difícil situación que atraviesa el país, muchos padres se casan con sus propias hijas para asegurarles un futuro mejor. 

 La Comisión Independiente de Derechos Humanos en Afganistán (AIHRC) registró el año pasado 235 matrimonios precoces, la mitad con niñas de entre 11 y 15 años, y en el 7% de los casos, de entre 7 y 10.

Anuncios.


 

 No se crean fuentes de empleos para las personas de la tercera edad, y de colmo le quitan su única fuente de ingreso, que ademas de ser honrada, es un buen productor, porquerías de autoridades que tenemos en este país. Ayúdanos a difundir este vídeo.