San Miguel de Allende, entre las tres mejores ciudades del mundo.


Foto de Internet
Adiós a las obviedades. En esta lista no aparece Nueva York ni París, ni siquiera Viena o Brujas. El conteo lo encabeza Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, le sigue Chiang Mai, en Tailandia y en tercer lugar, San Miguel de Allende, en Guanajuato, México. 

 “De capitales antiguas a modernas metrópolis, estas son las ciudades que querrás agregar a tu lista de pendientes”, es como se presenta el ranking basado en las encuestas que año con año la revista de viajes lleva a cabo entre sus lectores. Así, estos 15 sitios conjuntan historia, cultura, gastronomía de calidad, modernidad y a la vez antigüedad.

 “Eso suena como una tarea difícil, pero las mejores ciudades del mundo ofrecen estos atributos y más”, dice la publicación.

Anuncios
Para formar este conteo, los participantes evalúan, entre otros aspectos, sus paisajes, la cultura, lugares de interés, monumentos, comida, la amabilidad de su gente, y lo que puedes comprar. 

 “Quizá la mejor parte de la lista 2016 World’s Best Cities es su diversidad: de América del Sur al Oriente Medio, del corazón de México a las capitales de la Europa antigua y los imperios asiáticos, las ciudades más queridas de la tierra muestran lo dinámico que nuestro mundo verdaderamente es”, escribe Melanie Lieberman en el artículo.

Anuncios.
Y así es, pues para abrirla se encuentran Cuzco, Perú; Bangkok, Tailandia, y Siem Reap, en Camboya. El puesto número 12 es para Beirut, en Líbano, de la que escriben: “en una región que ha sido devastada por la guerra y destrucción, Beirut sobresale entre la arena del desierto con sus museos de arte contemporáneo y arquitectura otomana, para fungir como una luz guía”. 

 Siguen Roma, Ciudad del Cabo, Savannah en Georgia, Barcelona, Nueva Orleans y Kyoto, con sus más de dos mil templos y santuarios milenarios. La mayormente desconocida Luang Prabang, en Lagos inaugura el top cinco, que sigue Florencia, Italia, hasta llegar a la ciudad guanajuatense, que en 2013 se llevó el primer puesto entre los mejores destinos para visitar según Condé Nast Traveler. 

 Con informacion de Sin embargo.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada