Listo 4 mil elementos para retirar bloqueos de la CNTE en Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Foto de Internet
  Dale me gusta

Tras el ultimátum del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiren sus bloqueos de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero; la Policía Federal mantiene un despliegue de alrededor de 4 mil efectivos.

Anuncios.
De acuerdo a fuentes de la dependencia, el envío de los federales es ante los inminentes desalojos de los maestros disidentes y simpatizantes de la Coordinadora.

 Aunque Osorio Chong no dio fecha ni hora para ejecutar el retiro de docentes, se prevé que en cualquier momento inicie el operativo en las entidades antes mencionadas donde ya hay presencia de las fuerzas de seguridad.

Anuncios.
Cabe mencionar que los cientos de policías federales que habitualmente se encuentran a los alrededores de la secretaría de Gobernación en resguardo de las instalaciones, este fin de semana fueron sustituidos por elementos de la Gendarmería toda vez fueron enviados a las otras entidades para los desalojos.

Con informacion de noticiasmvs.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. Es la misma estrategia de siempre, en los gobiernos autoritarios, cuando saben que el pueblo tiene la razón

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de ¿Quién puede tener la razón o no?, el Gobierno tiene por mandato la intervención y protección de la población civil, tanto en desastres naturales como en los actos violentos y de barbarie de sectores radicales de la sociedad. Tiene que actuar con prontitud para evitar que personas ajenas a estos "movimientos" que se antojan POLITICOS, generen más daños al entorno social ajeno a estas disputas.

    ResponderEliminar
  3. si así mandaran fuerzas armadas cuando el narcotrafico esta haciendo de las suyas otra cosa seria y no estuviéramos en la situación
    que estamos

    ResponderEliminar
  4. el gobierno que tenemos es malo pero no disculpa los problema de los maestros rebeldes, que por el pleito de sus privilegios estan actuando como delincuentes,si tienen problemas laborales hay secretarias y medios destinados como la secretaria del trabajo

    ResponderEliminar
  5. hay salarios de 60 pesos diarios sin penciones ni asistencia medica para la mayoria de mexicanos que no son burocratas como los maestros, nunca he visto una marcha por parte de los maestros por el resto de la sociendad, tampoco piedad cuando cobran la inscripcion a mexicanos pobres que no pueden pagarla.No todo lo que el gobierno hace es necesariamente malo,la reforma laboral a los maestros,PEMEX,CFE, etc es necesaria sin importar que es lo que motiva al gobierno.Duro con los maestros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas condiciones que comparas a los maestros nisiquiera debieran existir, es decir, estas diciendo que si un sector de la población vive en condiciones precarias también deben de vivir lo mismo todos los demás sectores? o bueno, como tu menciones, solo los maestros no?. Así no son las cosas, dependiendo del lugar de donde sean, se someten a condiciones extremas, tanto de vivir en suelos, comer lo mínimo solo para sobrevivir, sufrir frios, que animales se les suban mientras duermen en el piso para poder dar clases, y esto lo digo con el fundamento no de chismes, si no de situaciones que mi familia ha llegado a vivir, y aunque efectivamente existen maestros con extraordinarios salarios, no creas que es lo mismo para todos. Estoy de acuerdo con el apartado de evaluación a los maestros, puesto que me he encontrado con maestros en mi vida estudiantil que no saben que es lo que estan enseñando, pero también me parece buena idea que muestren con detalle su examen, una justificación de la calificación que obtuvieron porque la corrupción es tan grande que no imaginas cuantos maestros pasan esos exámenes y son reprobados injustamente y sometidos a las consecuencias.
      Además recuerda que no solo los maestros deben luchar por sus derechos laborales, si no toda la población también, así como también deben responder con un trabajo impecable y un buen desempeño en sus actividades, eso sería lo utópico, y esos ajustes son los que se estan dando en el tema magisterial en nuestros días.

      Eliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=ooCHiaSktmg

    ResponderEliminar
  7. Al parecer nadie a estado frente a un grupo de niños o adolescentes queriendo lograr aprendan algo, las prestaciones que tiene el gremio magisterial son por la lucha de los mismos.....los demás gremios ae han dejado explotar y ningunear por sus patrones....tenemos un gobierno onepto esos si con grandes privilegios y allí nadie dice nada....espero que los que hoy opinan en contra del magisterio....recuerden por quien o quienes tienen la posibilidad de escribir unas líneas....ha de ver sido un político que nunca fue a la escuela.....aaaahhhh si un tal Peña.

    ResponderEliminar