Condenan a más de 1 año de prisión a migrante que robó comida en Mexico


Foto de Internet
El 23 de julio de 2015, José Edgardo Rodríguez López, un migrante salvadoreño de 17 años, llegó a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con el propósito de seguir hacia Estados Unidos y conseguir “el sueño americano”, pero tenia hambre y robó un jugo y unas galletas de una tienda de conveniencia.

Anuncios.

Fue detenido inmediatamente y posteriormente recluido, a pesar de ser menor de edad. De acuerdo con su defensa, el caso está plagado de irregularidades, pues luego de detenerlo, las autoridades lo retuvieron hasta que cumplió la mayoría de edad y fue presentado ante un juez, que lo envió a al penal de Topo Chico.

Anuncios.
Rodríguez López fue condenado a un año y dos meses de prisión por “el robo con violencia de unas galletas y un jugo”. Pero la sentencia dictada por una juez de control del municipio de Escobedo abre la puerta a pedir la libertad condicional a un juez de ejecución de sentencias; sin embargo, el joven continúa tras las rejas. 

 Fuente: movimientomigrantemesoamericano.org

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. que poca, este pobre robo por que tenia hambre y los que han dejado a mexico endeudado porque se han llevado el dimero a otros paises y siguen robando los que se quedan en el poder y para ellos no hay cstigo

    ResponderEliminar
  2. mejor denme unas mamadas pinches jueces

    ResponderEliminar
  3. ERASE. . . SOLO . . UNA . . VEZ . . EN . . MEXICO . . ? ?

    ResponderEliminar
  4. Deben de liberarlo en forma inmediata, aplicando en su beneficio el artículo 4o transitorio en relación con el 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. INMEDIATAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa,los lutos politicos no saben para que son las leyes si lo supieran trabajaran derecho..habra que poner una ley del pueblo para el 2017 muerte en plena via publica a cada politico rata que tenemos en Mexico lindo y herido. lastima se queda son piliticos mexico.

      Eliminar
  5. Boicot a la tienda donde robó para que quiebre... No es que apoye el delito pero es una exageración y podía haber otorgado el perdón, ahora bien si realmente fue robo con violencia pues él hambre no justifica la agresión.

    ResponderEliminar
  6. Encerrado x robar de comer galletas y jugo y los que saquean al pais en publico ni tienen hambre,tienen al pais muriendo y andan libres..

    ResponderEliminar