Banco Azteca, se roba ahorros de clientes fallecidos en vez de darlos a sus familiares


Foto de Internet

Si los bancos son RATEROS , ahora imagínense cuando a un delincuentazo asqueroso como Ricardo Salinas Pliego se le ocurre poner un banco. Aquí una de las miles de consecuencias brutales. De acuerdo con el medio Por Esto de Quintana Roo, Banco Azteca ha estado cometiendo diversos fraudes en la entidad, entre ellos el robo de los ahorros de clientes fallecidos, recursos a los que tendrían derecho los deudos.

 Según el citado medio, varios casos han sido denunciados en lo que va del año, aunque se destacan cinco en los que la filial de Grupo Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, negó a los familiares de ahorradores fallecidos entregar cantidades que van desde los 68 mil hasta los 375 mil pesos, empleando para ello diferentes artimañas legaloides o de plano ilegales. 

La organización contra abusos y robos de los criminales bancos, El Barzón, da seguimiento a un caso en Quintana Roo de una persona con iniciales G. M. H., fallecida de causas naturales en abril pasado y que tenía sus ahorros por 104 mil 617 pesos con 14 centavos. Sin embargo, la empresa ha estado escamoteando la entrega de los recursos a los familiares.

Anuncios

El Barzón Quintana Roo también atiende otros 4 casos que este año han ocurrido en la ciudad de Chetumal, donde Banco Azteca se ha negado a pagar o escamotea los ahorros de cuentahabientes fallecidos a sus deudos. Según el citado medio, existe un proceso legal iniciado contra la empresa para que la familia de G. M. H. recupere los 52 mil 308 pesos que le hacen falta y que la institución no quiere entregarles. 

La persona con iniciales G. M. H. era titular de una cuenta de ahorro en Banco Azteca, cuyos fondos ascendían a 104 mil 617 pesos con 14 centavos, esto es, los ahorros de la persona en cuestión guardados en esa cuenta durante varios años. Luego de su sensible fallecimiento, la familia acudió a Banco Azteca para disponer, como es su derecho, de los ahorros de G. M. H. A la fecha, según refiere la información de Por Esto de Quintana Roo, los parientes de la persona fallecida sólo han recibido el 50 por ciento del monto total. Torciendo mañosamente la ley, Banco Azteca se rehúsa a entregar a los familiares la mitad restante. 

 El citado medio señala entre los pretextos interpuestos por el banco para no entregar los ahorros, que sólo pueden entregarlos a dos beneficiarias que la persona habría nombrado al firmar contrato, pero que “no pueden revelar quienes son ellos” pese a que todos los familiares vivos del cuentahabiente han acreditado el parentesco.

 Banco Azteca también se ha rehusado a mostrar copia del contrato firmado por G. M. H., argumentando la “protección que existe en los derechos de privacidad de los usuarios financieros”. No obstante, Banco Azteca viola frecuentemente esa obligación cuando exhibe públicamente a sus deudores con todo y fotografías. 

Tras una serie de recursos e investigaciones emprendidas por la familia, se pudo confirmar que uno de los beneficiarios es nieto de la persona finada, a quien el banco ya entregó la mitad de los recursos en la cuenta de ahorros. El resto no ha sido liberado a casi cinco meses del fallecimiento de G. M. H.

Anuncios.
Por si fuera poco, la empresa ha estado presionando a la familia para que abran cuentas en Banco Azteca, “como parte de los requisitos para que entregarles el dinero restante y la información del familiar que solicitan”. Los deudos accedieron a este “requisito” y el banco no cumplió. 

 El Barzón Quintana Roo advirtió que, entre otras prácticas fraudulentas, Banco Azteca emite comprobantes con tinta deleble, es decir, que se borra fácilmente con cualquier rozón o incluso con el paso del tiempo, volviendo inservibles los documentos y evitando así que se utilicen en juicios o procesos jurídicos en su contra. 

Esta práctica de hecho es común en casi todos los bancos y constituye una forma de fraude financiero. El Barzón alerta en tener cuidado particularmente con Banco Azteca, pues sus contratos incluyen cláusulas diseñadas para perjudicar al cuentahabiente en beneficio de la empresa. 

Fuente: notigodinez

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. Raterazo Salinas Pliego, no tiene conciencia, como se atreve a robar a gente humilde cuando el tiene negocios millonarios, pero tarde o temprano todo se revierte .

    ResponderEliminar
  2. Pero lo más probable es que en muchos casos el señor Salinas Pliego ni cuenta se da y algunos tranzas son los funcionarios que operan las sucursales lo que va a pasar es que si no les pagan esos dineros les van a venir quemando las sucursales de estos bancos

    ResponderEliminar
  3. La empresa cuenta con buenos ideales. Pero nadie los respeta. Trabaje 5 años para banco azteca y los principios de la enpresa nadie los sigue, empezando por los jefes. Es solo una apariencia ante las autoridades y ante la publicidad nomas. En el hecho se abusa al por mayor del cliente.

    ResponderEliminar
  4. Por favor. Es el dueño y no sabe como se las gastan sus empleados??? Todo lo que se hace es cumpliendo las órdenes de el. Pero banco azteca no es el único. Bañarte, banamex,bancomer y las aseguradoras hacen lo mismo!!!!no queda más que exigir contratos legibles con tinta permanente, ante testigos y con todas las medidas que uno juzgue convenientes. Porque hasta en las dependencias de gobierno se "jinetean" los fondos de los trabajadores fallecidos, el usaste por ejemplo hace dos años debió pagar 22,887.44 como pago de marchas por la defunción de mi madre y aun no lo hace. Y entre ellos y banorte me traen a vuelta y vuelta
    Todos son unos abusivos rateros y desvergonzados

    ResponderEliminar
  5. Por favor. Es el dueño y no sabe como se las gastan sus empleados??? Todo lo que se hace es cumpliendo las órdenes de el. Pero banco azteca no es el único. Bañarte, banamex,bancomer y las aseguradoras hacen lo mismo!!!!no queda más que exigir contratos legibles con tinta permanente, ante testigos y con todas las medidas que uno juzgue convenientes. Porque hasta en las dependencias de gobierno se "jinetean" los fondos de los trabajadores fallecidos, el usaste por ejemplo hace dos años debió pagar 22,887.44 como pago de marchas por la defunción de mi madre y aun no lo hace. Y entre ellos y banorte me traen a vuelta y vuelta
    Todos son unos abusivos rateros y desvergonzados

    ResponderEliminar
  6. Debe decir Banorte. No bañarte.

    Issste no usaste

    ResponderEliminar