Tras represión en Oaxaca, el mundo pone sus ojos sobre México; Piden la renuncia de Peña

Foto de Internet
  Dale me gusta

Tras los enfrentamientos y represión que se vivieron ayer en Nochixtlán, Oaxaca, mismos que dejaron seis muertos y más de 100 heridos, los ojos de todo el mundo se han puesto sobre México, ante el actuar del Gobierno y la necedad por ocultar el uso de armas, que ya quedó comprobado gracias a fotografías y videos. 

 Diez colectivos de Europa y Oceanía exigieron hoy al gobierno de Enrique Peña Nieto cesar las hostilidades contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y garantizar los derechos de quienes forman parte o apoyan al movimiento magisterial.

Anuncios.
Los colectivos también exigieron la renuncia de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca y de Aurelio Nuño Mayer y Miguel Ángel Osorio Chong, secretarios de Educación Pública y de Gobernación, respectivamente, así como de Peña Nieto. 

 Su petición es “por la situación de emergencia humanitaria” y “los heridos y muertos en los ataques perpetrados este fin de semana en el estado de Oaxaca”.

Anuncios.
Además, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó los hechos ocurridos ayer y destacó que el gobierno de su país “monitorea” el conflicto entre las fuerzas federales y simpatizantes de la CNTE. 

 “Sobre el tema de Oaxaca y la violencia, lamentamos cuando hay una pérdida de vida de una manera como esa”, señaló la diplomática. 

 Fuente: Proceso

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. Por que será que en estas paginuchas no dejan comentar nada en FB?

    ResponderEliminar


  2. Pinche sitio fake, está bien no estar de acuerdo pero me parece que por este tipo de estrategias la oposición sigue siendo muy poco competitiva ante el grupo en el poder. ¿Qué grupos? ¿Cuál es la fuente?

    ResponderEliminar