Tras represión en Oaxaca, el mundo pone sus ojos sobre México; Piden la renuncia de Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tras represión en Oaxaca, el mundo pone sus ojos sobre México; Piden la renuncia de Peña
Foto de Internet
  Dale me gusta

Tras los enfrentamientos y represión que se vivieron ayer en Nochixtlán, Oaxaca, mismos que dejaron seis muertos y más de 100 heridos, los ojos de todo el mundo se han puesto sobre México, ante el actuar del Gobierno y la necedad por ocultar el uso de armas, que ya quedó comprobado gracias a fotografías y videos. 

 Diez colectivos de Europa y Oceanía exigieron hoy al gobierno de Enrique Peña Nieto cesar las hostilidades contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y garantizar los derechos de quienes forman parte o apoyan al movimiento magisterial.

Anuncios.
Los colectivos también exigieron la renuncia de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca y de Aurelio Nuño Mayer y Miguel Ángel Osorio Chong, secretarios de Educación Pública y de Gobernación, respectivamente, así como de Peña Nieto. 

 Su petición es “por la situación de emergencia humanitaria” y “los heridos y muertos en los ataques perpetrados este fin de semana en el estado de Oaxaca”.

Anuncios.
Además, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó los hechos ocurridos ayer y destacó que el gobierno de su país “monitorea” el conflicto entre las fuerzas federales y simpatizantes de la CNTE. 

 “Sobre el tema de Oaxaca y la violencia, lamentamos cuando hay una pérdida de vida de una manera como esa”, señaló la diplomática. 

 Fuente: Proceso

Anuncios.