Por negarse a tener relaciones con yihadistas 19 mujeres fueron castigadas

Foto de Internet
  Dale me gusta

Por negarse a tener relaciones con yihadistas 19 mujeres fueron castigadas. Fueron quemadas ante cientos de personas. El EI las trasladó en celdas de hierro para luego prenderles fuego. 

 Un total de 19 mujeres fueron quemadas vivas por el Estado Islámico, luego de negarse a tener relaciones sexuales con los yihadistas. De acuerdo con organizaciones de activistas iraquíes, las víctimas eran yazidíes y fueron quemadas en el centro de Mosul, Irak. 

La masacre tuvo lugar el pasado jueves ante los ojos de cientos de residentes de la ciudad, que vieron a las jóvenes llegar a la zona en celdas de hierro. “Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo”, dijo un testigo.

Anuncios.

Las mujeres yazidíes, concentradas principalmente en el norte de Irak, son uno de los objetivos preferidos por la organización terrorista. Históricamente, los yazidíes son una minoría religiosa kurda. Probablemente hayan existido desde 2000 a. C. Aunque los yazidíes hablan un dialecto del kurdo, el kurmanji, su culto muestra una gran influencia de las arcaicas religiones levantinas e islámicas.

 Los yazidíes se autodenominan Êzidî, Êzîdî o, en algunas regiones, Dasinî, siendo este último un nombre tribal. Algunos eruditos afirman que el nombre "yazidí" proviene del persa yazata (ser divino), mientras que otros dicen que tiene su origen en el del califa omeya del siglo VII Yazid I (Yazid bin Muawiyah), asesino del imán chií Husayn ibn Ali, nieto de Mahoma. 

En cuanto a los yazidíes, creen que su nombre proviene de la palabra Yezdan o Êzid, que significan "Dios", aunque en las lenguas vernáculas del Kurdistán el término izid-u (verbo) significa "mandar" o "amonestar".

Anuncios.

La religión yazidí es marcadamente sincretista: mientras que la imaginería sufí es observable en su vocabulario religioso, especialmente en su literatura esotérica, la mayor parte de la mitología yazidí no es islámica y su cosmogonía está emparentada con la de las antiguas religiones persas. 

Los primeros estudiosos de la religión yazidí trataron de describirla basándose en las religiones islámicas, persas o incluso paganas; sin embargo, los artículos publicados desde 1990 han mostrado que esta aproximación al yazidismo es demasiado simplista. 

 Fuente: Canarias Noticias

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada