No podemos permitir mas actos de vandalismo por parte de los maestros: Osorio Chong

Foto de Internet
  Dale me gusta

El Gobierno de la República actuará con “mano firme”, que no significa “mano dura”, en las protestas que han realizado maestros en contra la reforma educativa; No podemos permitir mas actos de vandalismo por parte de los maestros aseguró Miguel Ángel Osorio Chong. 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que dicha reforma “no afecta los derechos de los maestros” de manifestarse, siempre y cuando, dijo, lo hagan con respeto a los derechos de los demás. “Es muy importante este mensaje, no vamos a permitir que generen conflicto ni enfrentamientos”, indicó.

Anuncios.
Aseguró que las autoridades “vamos a estar muy al pendiente, y no es mano dura, sino mano firme. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia”. 

 Osorio Chong externó su opinión en Guerrero, al encabezar la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, a la que asistieron casi 400 líderes de colonias y polígonos, 13 secretarios de dependencias federales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Anuncios.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó mediante un comunicado que "se iniciarán las acciones" en contra de los profesores que raptaron a seis de sus compañeros quienes no participan en el paro magisterial convocado por la CNTE en Chiapas, "a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo", apuntó la dependencia. 

 La SEP señaló además que coadyuvará con las autoridades de Chiapas para que se finquen las responsabilidades penales y así los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes.

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

17 comentarios:

  1. Y porque no busca mejor la solución inteligente a esta problemática que involucra a todos de una u otra manera, simplemente se les ocurre reprimir, igual que con los doble hoy no circula o con explicaciones estúpidas por secuestros armados, pura estupides de este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Al pueblo de México, día con día son más los mexicanos que en verdad entienden el daño de que somos presa los mexicanos. Mas la realidad es que el daño va mas allá de un candidato ladrón o sinvergüenza; el verdadero mal hacia México radica en los partidos políticos los que hoy en día son muchos, y todos con intereses diferentes. A parte de los costos que le cuesta a México el mantener a las cámaras alta y baja, a la presidencia de la república y su gabinete, también el poder judicial que conforma la suprema corte de justicia de la nación y todos los gastos de operación de estas instancias, tenemos que sumarle los gastos de los partidos políticos y a estos últimos no son de elección popular, es decir no fueron votados o, nadie los voto. Son los partidos políticos los que tienen secuestrado a México pues son ellos los que han estado poniendo a personajes los que resultan corruptos y leales a los intereses de los partidos pues de ello depende el seguir siendo servidor público y siempre lesionando al pueblo no solo en el saqueo de las riquezas (ROBO) sino reprimiendo la expresión de los mexicanos, obstaculizando el desarrollo de la educación, y la libre operación de PEMEX, y la CFE, en favor de los mexicanos. Es aquí donde tú mexicano y tú mexicana puedes hacer la diferencia en pleno uso de tu derecho y responsabilidad moral, he aquí tu derecho jurídico; ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO. Mexicano, mexicana son ustedes quienes marcan el rumbo de México, son ustedes los que deciden que México quieren para sus hijos y los hijos de sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, lamentablemente el gobierno tiene mas poder que el pueblo por eso no hacen valida esa ley, y usa a los policias, soldados y todos para atacar siendo q ellos (policias, soldados, marina) tambien son parte del pueblo no entiendo como son capaces de atacar a su propio pais solo falta que ellos tambien digan "no" y ayuden a su pais(pueblo), en vez de ayudar al gobierno.

      Eliminar
  3. Tampoco los de los políticos, también hay que actuar con mano firme.

    ResponderEliminar
  4. Si es como dice el Sr. Porque impidieron la entrada a maestros que venian de chiapas y michoacan con fuertes dispositivos en la entrada de la Cd de Mexico, hoy habia una gran marcha ala cual fue impedida la entrada a eatos maestros eso habla de la reprecion que se vive cada dia, pero tambien se ve la union de estos estados a este movimiento, falta poco para qubuno a uno salgamos alas calles a luchar por nuestros derechos y les demos en la madre a este sistema de mierda

    ResponderEliminar
  5. Y PORQUE AMENAZA CON ESO, PORQUE MEJOR NO BUSCAN EL DIALOGO Y LLEGARA UN ACUERDO CON LA GENTE QUE SE ESTA MANIFESTANDO???

    ResponderEliminar
  6. Osorio Chong y todo el gabinete de ineptos son mandaderos nuestros y no tienen por que andar reprimiendo las causas justas por las que luchan los maestros de México. El pueblo dice que quienes se deben de ir son estos malos gobernantes que está padeciendo nuestro país. Los maestros tienen justificada su lucha en contra de una mal llamada reforma educativa, que no es otra cosa más que una reforma laboral para correr a todo aquel maestro que no se ciña a los propósitos de privatización de la educación.

    ResponderEliminar
  7. SISTEMA NEOLIBERAL CORRUPTO. MANO FIRME CONTRA ELLOS.

    ResponderEliminar
  8. Sienten calambres en las corvas, están nerviosos,porque cada día crece el apollo alos maestros,y el chinito,sale a ladrar,con tono amenazante,pero resulta que el pueblo ya no se espanta con el petate del muerto.

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar, los disque "maestros" no tienen derecho a chantajear al gobiernos y a los ciudadanos afectando sus bienes, seguridad, y libertad.

    estoy de acuerdo que hay que buscar el dialogo, pero no he visto ninguna buena intención por parte de los "maestros" ellos como docentes y personas preparadas para establecer diálogo, tendrían que buscar otras formas que no afecten a terceros..

    sus motivos validos o no validos tendrán para estar en contra de la reforma educativa.

    pero todo mundo sabe que estas movilizaciones de maestros son manejadas por sindicatos e interés políticos, no veo que en verdad persigan un interés benéfico para el magisterio y los alumnos.

    por ningún motivo, aunque ellos se sientan presionados o perseguidos por el gobierno. no se debe justificar por ningún motivo los actos vandálicos para la sociedad,

    por culpa de sus bloqueos una persona murió en una ambulancia porque no le permitieron el paso a la ambulancia.

    esto en verdad es una estupidez de los que se dicen "maestros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como personas, o individuos; todos buscamos un beneficio.
      En este caso los maestros buscan mantener su plaza, y nosotros que la privatización de la educación no sea un hecho.
      ¿De qué lado estas tú, "maestros" o "democracia"?

      Eliminar
  10. mano firme no significa represión, o agresión con pilicias

    ResponderEliminar
  11. Se supone el gobierno debe de escuchar al pueblo, no que el pueblo haga lo que el gobierno quiere (para beneficio del puro gobierno), y como no escuchan el pueblo se ve en la necesidad de hacer eso , para ser escuchados no para que los maten o q tambien el pueblo les debe enseñar a ser gobernadores y presidente? Bien que escucharon sus nombres al ganar el puesto pero no escuchan cuando le pueblo dice "No","no injusticia".

    ResponderEliminar
  12. Quieren hacerse ver como los buenos del cuento actuando a mano armada contra maestros que no tienen ni palos para defenderse, " no podemos permitir que generen conflicto" ajajaja el conflicto lo hacen ustedes no hay necesidad mas que de escuchar a su pleblo que gracias a el estan donde estan bola de abusivos a fuerza quieren que hagamos lo que dicen como si fueran un Dios, aver si con eso les vuelven a quedar ganas de votar por otro "guapo"

    ResponderEliminar
  13. Asqueroso asiático despreciable tu no debes de ser mexicano tu tienes que estar vendiendo rollos primavera y sobre poblando el mundo !!!

    ResponderEliminar
  14. ESTA ES LA NUEVA ORACIÓN DE LOS MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA…
    Santa Mireya, que no me toque una güeya;
    San Bernabé, que no se me quiebre un pie;
    Santa Azucena: que me toque una mujer muy buena;
    San Liborio: que no sea muy pronto mi velorio;
    San Napoleón: que no me encuentre a un güeysón;
    San Irineo: que pronto deje de estar feo;
    San Agapito: ¡Retírate, por favor, tantito…

    ResponderEliminar