No es momento para renunciar, la reforma educativa sigue en pie: Aurelio Nuño.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No es momento para renunciar, la reforma educativa sigue en pie: Aurelio Nuño.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Hace unos momentos, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño visiblemente demacrado ofreció una conferencia de prensa, tras 50 horas de silencio sobre lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca. Sus primeras frases fueron a forma de condolencia para los familiares de las víctimas y reiteró que existe “apertura al diálogo con el magisterio”.

 “Existe una apertura al diálogo. La Reforma educativa continúa y que no se va a detener porque tiene la finalidad de brindar una excelencia educativa”, aseveró, para después puntualizar “la única forma de establecer un diálogo es a través de la legalidad y la buena voluntad de ambas partes”. Afirmó que no se va, pese a que intelectuales, artistas y la ciudadanía en general han exigido su renuncia al cargo: 

“Yo voy a seguir trabajando con muchas ganas, con mucho ánimo, con todas mis fuerzas en la Reforma Educativa en el cambio que necesita México”.

Anuncios.
“Desde de la SEP quiero reiterar que existe una apertura al diálogo constructivo con todo el magisterio y el marco de lo que establece la constitución y las leyes, tal y como lo dijo el Secretario de Gobernación; acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de quienes somos servidores públicos. 

La Reforma Educativa es un proceso que continúa y no se va a detener. Tiene que quedar muy claro que todo esfuerzo en este sentido tiene como fin que logremos una mejor educación”, sentenció, olvidando que testimonios de pobladores y fotografías y videos de reporteros gráficos demuestran que elementos de la Policía Federal arremetieron en contra de protestantes con armas de fuego.

Anuncios.

“Nunca hemos rechazado el diálogo, pero este diálogo se tenía que dar en el marco de la ley. Eso implica que sea en el marco de la ley. Eso implica que sea en el marco de la Reforma, esa es la posición que tiene el Gobierno de la República”, señaló. Nada nuevo. 

 Con información de Sin Embargo.

Anuncios.