Multa de hasta 2 mil 150 pesos a hombres que ingresen en vagones para mujeres

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Multa de hasta 2 mil 150 pesos a hombres que ingresen en vagones para mujeres
Foto de Internet
  Dale me gusta

¿Sabía que los primeros tres vagones del Metro de la Ciudad de México ahora son, en todo momento, exclusivos para mujeres?

 Desde la apertura hasta el cierre del Metro, los siete días de la semana, los tres primeros vagones son exclusivos para mujeres, por lo que si usted es un hombre y se le ocurre colarse, podría recibir una multa hasta 2 mil 150 pesos. De acuerdo al inciso XI del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, se penaliza el “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”. 

 Ante esta falta cometida, la sanción es de “21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (entre mil 505 y 2 mil 150 pesos) o con arresto de 25 a 36 horas”.

Anuncios.
Sin embargo, a Iván Wenceslao Jiménez le salió demasiado barato el haber viajado en el segundo vagón sobre la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. 

 Con el paso de tres estaciones, cuatro policías lo abordaron y lo sacaron del lugar por estar en un lugar donde no le estaba permitido. Por tal motivo, lo trasladaron al Centro Integral de Justicia Cívica Guerrero. 

 Ahí le explicaron que era remitido por el articulo 26 de dicha Ley, pero que tenía que pagar solamente 200 pesos, los cuales no dudó en dar, para librar las 25 horas de detención.

Anuncios.
Usuarios ignoran medida

 Muchos usuarios solo conocen que la restricción en los primeros tres vagones solo es válida en las horas pico, pero no en todo el horario del servicio. 

 “No nos dejaron cambiarnos de vagón. Argumentamos que ya no estábamos en el horario de separación y que no había señalización que indicara lo contrario, ni oficiales que nos avisaran”, comentó Wenceslao Jiménez. 

 Con información de Verne

Anuncios.