Jóvenes mexicanos obtienen oro y doble plata en Olimpiada internacional de Matemáticas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jóvenes mexicanos obtienen oro y doble plata en Olimpiada internacional de Matemáticas

Foto de Internet
 Los jóvenes Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco; Alfredo Hernández Estada, de San Luis Potosí y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, fueron galardonados en la XVIII Olimpíada Matemática de Centroamérica y El Caribe que se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, del 17 al 23 de junio.

 Las habilidades de los estudiantes, lograron poner a México en el primer lugar general por países en el evento, quedando por encima de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador y Cuba. Diego Hinojosa obtuvo medalla de oro, mientras que Alfredo Hernández y Bruno Gutiérrez, medalla de plata, según el boletín difundido por la Sociedad Matemática Mexicana.

 En la competencia participaron 13 países y un total de 38 estudiantes. La convocatoria estuvo abierta a jóvenes menores de 16 años que no hubieran participado en olimpiadas más avanzadas ni más de una ocasión en esta misma competencia.

Anuncios.

La competencia consiste en resolver exámenes integrados por seis problemas inéditos, propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes; cada uno los estudiantes recibe tres problemas y cuenta con cuatro horas y media para resolverlos. 

 El líder del equipo, Daniel Perales Anaya y la tutora de los jóvenes, Cecilia Rojas Cuadra, comentaron que participar en la olimpiada motiva a los estudiantes a continuar su formación porque conocen a otros jóvenes mayores y mejor preparados. Otro aprendizaje que obtienen es psicológico, pues ponen a prueba sus nervios para evitar equivocarse.

Anuncios.

México siempre obtiene excelentes resultados en esta competencia pero aún quedan numerosos retos para mantener el excelente nivel: ganar tres medallas de oro o que los tres integrantes del equipo obtengan las tres mejores puntuaciones, destacaron los líderes de la delegación ganadora. 

 Otra selección mexicana de matemáticas se prepara para viajar a Hong Kong el 7 de julio. Kevin Beuchot, de Nuevo León; Ariel García y la famosa Olga Medrano, de Jalisco; Antonio López, de Chihuahua; José Ramón Tuirán, de Hidalgo y Víctor Almendra, de la Ciudad de México participarán en una de las competencias más prominentes del mundo, la 57ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, anunció la Sociedad Mexicana de Matemáticas. 

 Con informacion de Sinembargo

Anuncios.