Ingeniero huichol se gradúa con traje típico


Foto de Internet
Gerardo González Carrillo se acaba de graduar de la carrera de Ingeniería en Agronomía y para acudir a la celebración decidió usar el traje típico de su comunidad huichol, en lugar del tradicional traje de corte inglés. 

 El joven llegó así a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), sorprendiendo a compañeros y profesores, quienes aplaudieron la decisión de honrar sus raíces.

Anuncios.

El profesionista lució un traje blanco de dos piezas, bordado con figuras de aves en color azul, motivos que usualmente albergan un simbolismo sagrado. Estuvo acompañado durante toda la celebración por sus padres, quienes también vistieron los trajes típicos. 

Esta historia nos deja como reflexion, que jamas debemos olvidar nuestras raices y  jamas avergonzarnos de donde vinimos. Y por supuesto mostrar gratitud hacia nuestros padres, que dedican su vida para conseguir lo mejor para nosotros

Anuncios.

Las imágenes del graduado en compañía de sus padres se han viralizado en redes, donde los comentarios son de apoyo a Gerardo. El joven es originario de un poblado ubicado entre los limites de Jalisco y Nayarit, en el que no hay carreteras ni energía eléctrica, por ello salió en busca de mejores oportunidades y optó por continuar sus estudios para en un futuro poder apoyar a su familia. Un gran reconocimiento publico, para este gran joven.

 Fuente: Hoy Estado

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades al ing. y que padre que nunca olvide sus raices.

    ResponderEliminar
  2. Esto es digno de aplaudir.
    Gracias por compartir este tipo de notas.
    Felicidades Ingeniero.

    ResponderEliminar
  3. Esto es digno de aplaudir.
    Gracias por compartir este tipo de notas.
    Felicidades Ingeniero.

    ResponderEliminar
  4. Gran ejemplo de superación respeto y humildad. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran ejemplo de superación respeto y humildad. Bravo!!!

    ResponderEliminar