¡Hay evidencia! Federales y Policías vestidos de civil disparando a Maestros

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  ¡Hay evidencia!  Federales y Policías vestidos de civil disparando a Maestros
Foto de Internet
  Dale me gusta

Luego de que la la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que los diparos hacia los maestros de la coordinadora que hacían los bloqueos, en Nochixtlán, Oaxaca no fueron hechos por la policía federal y de aseverar que dichos elementos “no estaban armados ni portaban toletes”, sale a la luz un video que contradice estas declaraciones. 

Del enfrentamiento en el que resultaron seis muertos, autoridad señaló como causante de la violencia a grupos externos que pretendían confundir a tanto a los manifestantes como a las autoridades y provocar el enfrentamiento. En varios videos se aprecia claramente a los uniformados realizando detonaciónes de fuego en contra de los profesores que llevaban manisfestandose en protesta por la detención de alguno de sus líderes.

Anuncios.
Miembros del ala más radical del sindicato de maestros en México, que llevan días manifestándose en protesta por la detención de algunos de sus líderes, protagonizaron el domingo fuertes choques en varias localidades del estado sureño de Oaxaca en los que al menos cuatro personas perdieron la vida. Los maestros, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con policías estatales y federales en varios puntos del estado, incluida la localidad de Nochixtlán, al norte de la capital.

 La policías antidisturbios abrieó fuego para intentar disolver las protestas en las que se habían incendiado vehículos y levantado bloqueos y barricadas en algunas vialidades. Isabel García, miembro de la Comisión Política del sindicato, confirmó que tres personas que apoyaban las protestas perdieron la vida. Incluyendo un policía del estado, según una fuente extraoficial.

Anuncios.

Sin embargo. en un comunicado emitido el domingo en la tarde, el gobierno federal no hizo referencia a ningún fallecido, pero indicó que hay 21 agentes federales heridos, tres de ellos por arma de fuego, y aclaró que “los elementos de la Policía Federal que participan en el operativo no se encuentran armados ni portan tolete”. 

En este sentido, la nota añade que “las agresiones por arma de fuego registradas provinieron de personas ajenas a los bloqueos, quienes realizaron disparos contra la población y los policías federales”. No obstante, en una grabación de los hechos se aprecia claramente al menos a un policía -que no se puede distinguir a qué corporación pertenece- mientras efectúa varios disparos junto a otros agentes, esos sí sin armas de fuego visibles, y cerca de una patrulla. 

 Los choques continuaban en las afueras de la ciudad de Oaxaca el domingo en la tarde, donde los manifestantes incendiaron instalaciones de la Policía Federal. En un comunicado previo ese mismo día, la Policía Federal indicó que en Nochixtlán es donde los manifestantes reaccionaron de forma más agresiva contra la autoridad y que no permitieron establecer diálogo alguno.

 Los choques se prolongaron durante varias horas tanto en ese municipio como en San Pablo Huitzo, ambos al norte de la ciudad de Oaxaca. 

 LLAMAN A REVELARSE EN CONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL 

La fiscalía mexicana detuvo este mes a varios líderes magisteriales, a los que acusa de malversación de fondos. El sindicato niega esas acusaciones e hizo un llamamiento a sus seguidores a rebelarse contra el gobierno federal. 

 Con información lapalabradelcaribe

Anuncios.