Franeleros, un trabajo con sueldo de posgrado, ganan hasta 30 mil pesos mensuales


Foto de Internet
Los llamados viene-viene o franeleros ganan en la Ciudad de México tanto como profesionales con posgrado, eso sí, totalmente libres de impuestos. 

 Según franeleros entrevistados en calles de la capital, sus ingresos mensuales van de 24 mil a 30 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso diario de entre mil 200 y mil 500 pesos, por 5 días laborales. 

 Los ingresos que les deja esta actividad son equiparables con algunas profesiones con posgrado, como lo es la de finanzas, que ofrece en promedio sueldos de 28 mil 399 pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Anuncios.
Gabriel, quien cuida autos en una zona de oficinas en la colonia Nápoles, es uno de ellos. Depende la zona, pero en promedio se sacan entre mil 500 y mil 600 pesos. Esta es una buena zona, porque hay muchas oficinas.

 Yo además de cuidarlos, algunos los lavo Gabriel empieza su día poco antes de las 7:00 horas y termina después de las 18:00 horas. Uno de los motivos por los que las personas optan por la informalidad en el tema de estacionamientos es el precio, consideró. 

 "Aquí pagan menos de lo que cobran los estacionamientos de la zona. Aquí pagan casi una tercera parte de lo que pagarían en un estacionamiento”, estimó. La informalidad en esta actividad es constante, pese al gran número de espacios de estacionamiento formales que existen.

Anuncios.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en la capital del país hay más de 250 mil cajones de estacionamiento y se espera que en 3 años se sumen 40 mil lugares más con la construcción proyectada de edificios. 

Héctor es otro franelero que cuida autos en una de las calles de la colonia Del Valle. Sus ingresos, asegura, son de mil 200 pesos diarios. 

 “La verdad es que yo aquí llego en la mañana. No aparto los lugares porque hay cámaras, pero los de las oficinas ya me conocen y me los encargan”, agregó. 

 A Luis, un franelero que opera cerca de Perisur, no le va tan bien, como a sus colegas, pues asegura que el monto depende de la zona y de que se tenga una tarifa establecida. Diariamente genera ingresos por 500 pesos, que al mes ascienden a 12 mil pesos. 

 “Es diferente (el ingreso). Yo recibo lo que los usuarios me quieren dar. Son 3, 4 o 5 pesos”, señaló.

Con información de elfinanciero.

Anuncios.

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada