Estudiante de SLP pide ayuda para acudir a un concurso de Matemáticas en la CdMx

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudiante de SLP pide ayuda para acudir a un concurso de Matemáticas en la CdMx
Foto de Internet
  Dale me gusta

Estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 06 pide ayuda, Misael no tiene dinero para hacer un viaje a San Luis Potosí, para prepararse para el concurso prenacional de Matemáticas, es el alumno más elevado en esta asignatura en la región Huasteca y él fue seleccionado para participar en el Encuentro Nacional a realizarse en la Ciudad de México; vive con sus hermanos y su madre que trabaja como empleada doméstica. 

 Misael Pérez Paulín, es alumno del cuarto semestre en el Cobach y fue seleccionado en las diferentes etapas para la Olimpiada Nacional de Matemáticas, fue un proceso de selección, “ahorita estamos en la antepenúltima rumbo a la final”, dijo el director del Cobach, Martín Gómez. 

 Hay 20 alumnos de todo el Estado de nivel medio superior de diferentes instituciones Cobach y privadas, de donde de ellos, a partir del lunes los van a juntar en la Facultad de Ciencias de la Universidades Autónoma de San Luis Potosí para prepararlos y en esas dos o tres semanas, en los ejercicios y exámenes que van a estar realizando, se van a reseleccionar 12 jóvenes y el resto quedará fuera.

Anuncios.
Económicamente el plantel, el sistema y la familia de Misael no tienen recursos para ayudarlo, quizá le consigan sólo el hospedaje con algún alumno, pero no hay para pasajes ni para la alimentación del joven. 

El presupuesto lo enviaron al Sistema Estatal de Bachilleres para que el maestro lo lleve y lo regrese son ocho mil pesos, sólo para ese viaje, pero no hay recursos. 

 “Sacando el presupuesto, si le pagáramos el hospedaje diario, en total serían 38 mil pesos, dándole viáticos de mil pesos diarios, contemplando que coma, cene y se hospede por tres semanas, pero no se puede y no nos mandaron recurso”.

Anuncios.
Por su parte, la señora María Lilia Paulín Ponce, madre de Misael es mamá soltera dijo que no tiene dinero, “gano seiscientos pesos por semana, tengo cuatro hijos y actualmente sólo Misael estudia”.

 Misael no tiene contemplado cuánto dinero podría llevar, dijo que le gustan las matemáticas, aprendió a sumar desde los siete años, “las matemáticas son ágiles, es la materia que se me hace más fácil y me gustan, mientras que a otros compañeros no; espero que me apoye alguien porque son muchos días los que estaré en San Luis”. 

 Con informacion de Sin embargo y pulsoslp

Anuncios.