Con $320 alcanza para despensa y hasta sobra: Agustin Carstens

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con $320 alcanza para despensa y hasta sobra:  Agustin Carstens
Foto de Internet

 Agustín Carstens, señaló que sí es posible que una familia promedio en México surta la despensa semanal con un monto de 320 pesos para los productos básicos, declaración derivada ante las recientes críticas que recibiera el titular de SEDESOL en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres. 

 El destacado economista apuntó que es importante que en el núcleo familiar se privilegie el consumo de productos saludables como frutas de estación, legumbres, salmón, trufas blancas y carne de res, además, que haciendo una buena planeación de gastos con 320 pesos aún alcanza para la comida del gato o del perro, según sea la cuestión.

 Carstens Cartens explica que en su apreciación, en México se invierte de más en comestibles, por ende la población sufre de problemas metabólicos que influyen en su peso y en la generación de enfermedades crónicas que cada día colapsan de manera aguda a los servicios hospitalarios.

 Recomendó utilizar el servicio público como medio de activación física e hizo énfasis en reducir costos en gastos de entretenimiento como cines y eventos musicales ya que atrofian las capacidades cerebrales y desfalcan el patrimonio familiar.

Anuncios.

Al cuestionarlo sobre el monto que él y su familia destinan para su manutención semanalmente, el Doctor en Economía declaró que “existen problemas mayores en el mundo como la hambruna en Sierra Leona, la descarada violación a la ley hacendaria en México y el maléfico plan del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump para confiscar las remesas de los mexicanos, lo que sería una violación a sus derechos.

 Durante la entrevista banquetera, el Gobernador del Banco de México expuso que en el 2017 se prevé un aumento de 3.50 pesos al salario mínimo, lo que calificó como un “agasajo” para las familias marginales, parias y proletarias, ya que el precio del kilogramo de frijol se desplomará y habrá comida en bonanza.

Anuncios.
De igual forma, explicó que la tarea del Presidente Enrique Peña Nieto en la Cruzada Sin Hambre, va viento en popa, ya que el número de familias en extrema pobreza ha disminuido radicalmente en México y nada tiene que ver con la campaña de desprestigio que exhibe la excesiva cantidad de personas que los servicios de salud han reportado fallecidas por inanición o por disminución de la tasa metabólica, conceptos que dice desconocer ya que él es doctor en economía y no en ciencias médicas. 

 Con información de radiza Juarez/El paso

Anuncios.