Carmen Aristegui, Dalai Lama, Bill Gates y Barack Obama, los “más admirados” en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Carmen Aristegui, Dalai Lama, Bill Gates y Barack Obama, los “más admirados” en México

Foto de Internet
 
La periodista Carmen Aristegui se colocó como la persona “más admirada” entre los mexicanos, con 10.8% de votos, por arriba del Dalai Lama (9.1%), Bill Gates (8.9%) y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (8%), de acuerdo con una lista publicada este lunes por la empresa encuestadora británica Yougov. 

 En la lista, también destacan el multimillonario Carlos Slim (6.1) y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán (2.1%), por encima del presidente Enrique Peña Nieto que aparece con un modesto 0.6.

 En la lista de Yougov, otras de las mujeres más admiradas entre los mexicanos son: la primera dama de Estados Unidos, Michel Obama, con 7.9%; la periodista y escritora Elena Poniatowska, con 6.6%, y Malala Yousafzai, la joven pakistaní cuya lucha por el acceso de las niñas a la educación le otorgó el premio Nobel de la Paz en 2014, con 5.1%.

 También aparecen las actrices Salma Hayek y Kate del Castillo, quienes recibieron “tasas de aprobación” de 6.1% y 3.6%, respectivamente, superiores a las que obtuvo la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Anuncios.
Y además de Bill Gates y Barack Obama, entre los hombres más admirados por los mexicanos destacan el físico Stephen Hawking, con 7% de aprobación; el magnate Carlos Slim (6.1%), el expresidente de Uruguay, José Mujica (5.6%), el Papa Francisco (3.7%), y los futbolistas Lionel Messi (3.5%) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (3.3%). 

 El presidente Enrique Peña Nieto, admirado por apenas 0.6% de los entrevistados, se encuentra por debajo del predicador evangelista Billy Graham y por encima de Donald Trump (0.2%), el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. 

 Para realizar su encuesta, Yougov pidió a un panel de habitantes de 30 países “pensar en personas en vida en el mundo” y señalar a quién admiran más. La empresa agregó 10 “figuras populares” de cada país en la lista final.

Anuncios.
En enero pasado preguntó a los entrevistados “a quién admiras de verdad” en esta lista y “a quién admiras más”. De esas encuestas sacó un listado global. 

 De acuerdo con Yougov, la muestra mexicana “sólo puede ser considerada como representativa de la población conectada” en Internet.

 A escala global las mujeres “más admiradas” son la actriz Angelina Jolie, la reina Elizabeth II de Inglaterra y la candidata demócrata al gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton. Entre los hombres, encabezan la lista Bill Gates, Barack Obama y el presidente chino Xi Jinping.

Con información de Proceso.

Anuncios.