Al estilo “voto por voto” le quitan dos victorias al PRI en Zacatecas

Foto de Internet
  Dale me gusta

Al estilo “voto por voto” le quitan dos victorias al PRI en Zacatecas, el PRI Zacatecas está sufriendo una nueva derrota. Luego de un recuento, los triunfadores resultaron los candidatos de la fórmula PAN-PRD.

 Luego de los comicios del pasado domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio la victoria al PRI en 30 municipios zacatecanos, pero hubo dudas en el conteo lo que llevó a realizar el famoso “voto por voto” en nueve de ellos.

Anuncios.
Tras el nuevo recuento, el triunfo del tricolor se revirtió en las alcaldías de Tepechitlán y Cañitas, donde finalmente resultó vencedora la alianza PAN-PRD. “En los municipios de Cañitas y Tepechitlán tras el recuento ganó la coalición PRD-PAN, con 70 y 80 votos de diferencia, por encima de la coalición PRI-Verde. En el resto de los municipios donde se contó voto por voto, el resultado permaneció igual”, reveló Juan Osiris Santoyo, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).


Anuncios.


Los datos finales arrojan que el PRI ganó 28 alcaldías, la coalición PRD-PAN 20, Morena y PT tres cada uno, y Panal y Movimiento Ciudadano dos, respectivamente. Además, el tricolor mantuvo el triunfo en 15 de 18 diputaciones locales de mayoría. Esta nueva derrota al PRI, es gracias al voto por voto, ¿Se imagina cuantas derrotas de diferentes partidos, pudieron a ver existido si este conteo hubiera existido hace años?

  Fuente: Aristegui Noticias

Anuncios.
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. asi deverian de hacerlo tamvien para la presidencia ya ven que son vien rateros esos del pri, les guegan el dedo a los campecinos con puras promesas que no cumplen, porque se les olvida todo lo que prometieron ya cuando estan en la silla hee, que desaparesca ese partido que nos a estado esplotando generacion en generacion, ya basta queremos un verdadero president vdd. mi gente?

    ResponderEliminar