Profesor de CCH Vallejo que abusó de alumna es condenado a 9 meses de prisión

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profesor de CCH Vallejo que abusó de alumna es condenado a 9 meses de prisión
Foto de Internet
  Dale me gusta

Un profesor del CCH Vallejo, que abusó de una de sus alumnas en el plantel del clases fue sentenciado a nueve meses de prisión y a la separación de su cargo, pero no se vislumbran mayores consecuencias para un hecho tan atroz. 

 El sentenciado habría aprovechado su condición de profesor de la niña con el fin de sostener relaciones sexuales en distintos salones de la institución educativa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Anuncios.
“La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito y la responsabilidad del inculpado”, agregó.

Anuncios.
La secrecía de la PGR sobre los detalles del caso no es nueva en este tipo de casos que buscan no “desprestigiar” a un hombre que es capaz de usar su posición de poder para seducir a una menor de edad, convierte a la institución en cómplice del delito. Además, la pena es ridícula en comparación con otros países. 

Cuando alguien es acusado de un delito, según las reglas del sistema penal, la sociedad tiene derecho a castigar a la presunto criminal y demandar reparaciones de daño, algo en lo que parece quedarse corta la impartición de justicia nacional. 

 Vía 24 horas, Europa Press y El Heraldo de España.

Anuncios.