“No bajen los brazos”, les pide Pepe Mujica a los jóvenes mexicanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“No bajen los brazos”, les pide Pepe Mujica a los jóvenes mexicanos

Foto de Internet

El expresidente de Uruguay, José Mujica (Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015), aseguró que siente el dolor del pueblo mexicano ante la actual crisis de violencia por la que atraviesa el país y pidió a los jóvenes y al pueblo de México “no bajar los brazos”. 

 El ex mandatario uruguayo visitó el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, (UdeG) donde recibió un reconocimiento de parte de la comunidad estudiantil de dicha casa de estudios. 

 “Los únicos derrotados son los que bajan los brazos. Te puedes caer una, dos, tres o 50 veces, pero vale la pena volver a empezar. Aunque sientan dolor nunca se dejen llenar de odio el corazón. El amor como el odio son ciegos, pero el amor construye”, señaló Mujica.

Anuncios.
La visita de “Pepe” Mujica se da una semana después de las declaraciones en la que aseguró que México “da la sensación de ser un Estado fallido”, después de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. 

 El expresidente de Uruguay pidió unir voluntades y tener tolerancia: “Quieran a su pueblo, conózcanlo, no se puede querer algo que no se conoce, comprométanse”, expresó. También afirmó sentir el dolor del pueblo de México, aunque evitó hacer una declaración sobre el caso Ayotzinapa en concreto, sobre sus declaraciones acerca del “Estado fallido” y sobre una posible reunión con Enrique Peña Nieto en la próxima Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

Anuncios.

En otros temas, el poltico de izquierda habló acerca del narcotráfico: “El narcotráfico es un problema de toda Latinoamérica. Todos los países tienen problemas, solo que México es más grande y está más cerca de Estados Unidos”. 

 José Alberto Mujica Cordano (Montevideo, 20 de mayo de 1935),1 conocido como Pepe Mujica, es un político uruguayo. Fue el 40º Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio. Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky (1944-), tras una prolongada convivencia. 

 Con información de CNN México.

Anuncios.