Alcalde panista despilfarra 100 mil pesos diarios para gastos personales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcalde panista despilfarra 100 mil pesos diarios para gastos personales

Foto de Internet
La voracidad del alcalde de Axtla de Terrazas Julio César Hernández Reséndiz, no tiene límites, así lo exhibe la autorización para una partida que se utiliza para sus gastos personales que ascienden hasta 100 mil pesos diarios, que contrastan con los 70 pesos que reciben un campesino por un jornal, cuando hay trabajo. Regidores consideran que es inefable y grotesca la suma de dinero que el edil dispone que son 3 millones de pesos mensualmente adicionales a su salario de 53 mil 560 pesos. 

No obstante que el rezago social en Axtla de Terrazas es notable, el alcalde, se asignó salario y prestaciones superiores a la ley y que lesionan las arcas municipales, sin contar con las prerrogativas propias de su encargo como estimulación laboral.

Anuncios.
De acuerdo al corte de caja de marzo 2016, fechado el 11 de abril, en gastos personales el alcalde consumió recursos públicos por 3 millones 201 mil 578 pesos con 61 centavos, y de enero a marzo un acumulado de 8 millones 239 mil 175 pesos con 50 centavos. La información consta en el balance general de ingresos y egresos y en la minuta de cabildo realizada el 10 de abril del presente año que A Tiempo Huasteca obtuvo. 

 En resumen, el alcalde de Axtla de Terrazas dispone de 100 mil pesos diarios para sus gastos personales, sin tocar un solo peso de su salario, cantidad que contrasta con el salario base de 73.04 pesos que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) aprobó para todo el país a partir del 1 de enero del 2016. Julio César Hernández Reséndiz, a nivel estatal ocupa el lugar 22 de alcaldes con mayor salario entre los 58 ayuntamientos, pero el primero en cuanto a recursos públicos destinados para gastos personales, incluso por arriba de Ricardo Gallardo de la capital y Jorge Terán Juárez de Ciudad Valles.

Anuncios.
Axtla de Terrazas tiene una población de 33 mil 245 personas, según los indicadores sociodemográficos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de los cuales un 74.8 por ciento del total de la población vive en pobreza. 

El mismo documento (corte de caja del mes de marzo, y minuta firmada bajo protesta de la sesion de cabildo del 11 de abril) evidencia que en ayudas sociales el gobierno de “César” sólo destinó 206 mil 220 pesos con 90 centavos, y un acumulado de enero a marzo del 2016 de 616 mil 280 pesos con 66 centavos. Apenas un 7 por ciento en comparación de lo que él puede gastar para sus gustos y necesidades. 

 La estrafalaria dieta ya fue observada por tres regidoras, entre ellas Juana Gallegos Pozos del Partido Movimiento Ciudadano, del cual proviene el alcalde. Y el corte de caja de marzo 2016 fue firmado bajo protesta, la segunda hasta ahora. La primera fue en diciembre del 2015, por las mismas causas.

Fuente: atiempohuasteca

Anuncios.