300 mil pesos gastan los diputados en bolear sus zapatos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 300 mil pesos gastan los diputados en bolear sus zapatos.
Foto de Internet
  Dale me gusta

Los diputados federales sobresalen por el dispendio y lujo con el que cumplen su labor legislativa. Entre las cosas con las que cuentan, se encuentran módulos VIP para bolearse los zapatos con pantalla plana. 

 Cada uno tiene un valor de 159 mil 500 pesos, es decir, cuesta 13 veces más que una curul con valor de 11 mil 944.76 pesos, cada una. Un gasto que retrata la indiferencia que tienen hacia la pobreza en que viven millones de mexicanos. Además, la Cámara de diputados también posee 875 pupitres para legislador, 48 de ellos con costo de 6 mil 257.26 pesos.

Anuncios.

Y ese no fue el unico gasto elevado por vanidades de los diputados, entre el 2006 y el 2009 dos personas, que reciben el pago por servicios de peluquería, recibieron al mes -cada uno- 8,947 pesos; por 48 meses de servicio la Cámara destinó 858,912 pesos.

 A partir del 2010 el Congreso contempló un aumento para ambos estilistas y su ingreso mensual fue de 14,000 pesos cada uno. Ello representó un pago de 1 millón 680,000 pesos durante 60 meses. En total, en dicho periodo la Cámara de Diputados ha gastado 2 millones 538,912 pesos en pagos a los estilistas.

Anuncios.

El cálculo arrojado, con base en el Portal de Adquisiciones del Congreso y mediante solicitudes de transparencia, se realizó en base a los honorarios que reciben los peluqueros de los legisladores, además se debe tener en cuenta un costo extra por el espacio y los utensilios para cortar el cabello que no se han contemplado en la investigación. 

 Los diputados tienen a disposición, sin costo alguno, la Estética Jazmín, ubicada en el sótano del Edificio E del Palacio de San Lázaro. Los estilistas se encuentran bajo el régimen de honorarios, no pagan renta por el espacio y los muebles del espacio fueron adquiridos por el Congreso.

Anuncios.