3 pesos de aumento al salario mínimo es mas que suficiente: Jesus Zambrano

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  3 pesos de aumento al salario  mínimo es mas que suficiente: Jesus Zambrano

Foto de Internet
El perredista y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, preocupado porque se está encareciendo la canasta básica de alimentos, hizo exigencia a los empresarios y patrones para que tengan voluntad e incrementen tres pesos al salario mínimo, lo que equivaldrían 396 pesos anuales. Para Zambrano Grijalva es imperativo incrementar tres pesos al salario mínimo para pasar a 89.26 pesos a finales de diciembre. Eso significaría ganar 33 pesos más al mes o 396 pesos más cada año. 

 Para ese cometido de “dignificar” el salario de los millones de trabajadores mexicanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los sectores político, empresarial y laboral del país, a unir voluntades e incrementar en lo inmediato el salario mínimo a 89.26 pesos diarios.Para ese cometido de “dignificar” el salario de los millones de trabajadores mexicanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los sectores político, empresarial y laboral del país, a unir voluntades e incrementar en lo inmediato el salario mínimo a 89.26 pesos diarios.

Anuncios.



Esta propuesta la saca en pleno receso legislativo y de acuerdo a su justificación es que le preocupa el encarecimiento en el costo de la canasta alimentaria en el primer trimestre de este año, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval). En un comunicado, Zambrano Grijalva alertó que la situación nacional obliga a acelerar el paso en materia salarial y el gobierno federal es el primer obligado a tomar medidas para que la pobreza no se dispare.

Anuncios.



Expuso que la situación se agudiza si se toma en cuenta que el valor de la canasta alimentaria (Línea de Bienestar Mínimo) urbana pasó de mil 271.10 pesos (marzo 2015) a mil 338.86 pesos (marzo 2016), con un incremento de 5.3 por ciento. Asimismo, el valor de la canasta alimentaria (Línea de Bienestar Mínimo) rural pasó de 903.70 (marzo 2015) a 963.11 (marzo 2016), equivalente a un incremento de 6.2 por ciento. Por cual señalo que   3 pesos de aumento al salario mínimo es mas que suficiente finalizo el político perredista

Fuentes: origenoticias

Anuncios.



Este vídeo te abrirá los ojos, es importante lo veas, si no estas de acuerdo con el gobierno de Peña Nieto.