Dictan 20 años de prisión a profesor que mató a sujeto que intento robarlo


Foto de Internet
Un profesor que el pasado 16 de mayo de 2014 disparó y mató a su asaltante cuando era despojado de sus pertenencias, recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Según la constancia de los hechos, alrededor de las 13:30 horas del 16 de mayo del año pasado, el profesor Ramiro Hernández López, de 54 años de edad, se disponía a realizar un depósito en la oficina de pagos de la Secretaría de Educación, ubicada en la ciudad de Morelia.

Anuncios


Fue en ese momento cuando el ahora occiso, de nombre Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años de edad y estudiante del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), abordó al imputado por la espalda y le indicó que no realizara ningún movimiento y que lo acompañara a donde se encontraban otros sujetos que ya lo esperaban. 

En un momento determinado, el profesor sacó de su maletín una pistola calibre .45 mm y la accionó en contra del asaltante, hiriéndose de gravedad, y siendo detenido el profesor por personal del lugar. Aún con vida, el hampón fue trasladado a un hospital local en donde fue atendido de las cuatro heridas de bala que recibió, sin embargo, horas después dejó de existir. 

Tras más de un año del proceso judicial en contra de Ramiro, finalmente recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal


Anuncios


Los abogados de profesor argumentaron en su defensa la legítima defensa. 
Pero ¿Qué es la legítima defensa? La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. 

En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida. Una definición más concreta revela que la defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.


Anuncios




Comparte en Google Plus

About

61 comentarios:

  1. Es el colmo que los que se defienden tengan que ir a la cárcel, y que a los criminales los defienda más la ley y la Comisión de los Derechos Humanos que a los agredidos y a las víctimas... No cabe duda que este mundo está de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Meter a la cárcel un hombre se se defendió de un mal nacido y dejar libre a violadores de joven en Veracruz. Creo que las leyes están del lado equivocado

    ResponderEliminar
  3. Meter a la cárcel un hombre se se defendió de un mal nacido y dejar libre a violadores de joven en Veracruz. Creo que las leyes están del lado equivocado

    ResponderEliminar
  4. La verdad... Es que los derechos humanos.... Son un grupo de arpias mafiosas igual que los que ejecutan la dizque ley

    ResponderEliminar
  5. y en donde estan los derechos humanos que tanto cacaraquean cuando se quiere aplicar la ley en contra de algun delincuente? y las televisoras? aqui todos se quedan calladitos.... que pena este pais en donde a la malo le llaman bueno y a lo bueno malo.

    ResponderEliminar
  6. DEVERAS QUE ESTOS INFELICES JUECES Y LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN DEL LADO DE LA DELINCUENCIA, COMO ES POSIBLE QUE EL DECEREBRADO JUEZ CONDENE A UNA PERSONA QUE SE DEFIENDE, ESTOS MALDITOS REPRESENTANTES DE LA LEY DEBERIAN ABOGAR PORQUE LOS CIUDADANOS ANDEMSO ARMADOS YA QUE LA INEFICIENTE POLICIA CON LA QUE CONTAMOS EN ESTE PAIS RASCUACHE, NO NOS PROTEJE Y PARA EL COLMO SI EL CIUDADANO SE DEFIENDE A COMO DE LUGAR Y LESIONA O MATA AL DELINCUENTE, RESULTA QUE LA VICTIMA VA A LA CARCEL Y EL DELINCUNTE QUEDA COMO HEROE CAIDO EN SU DEBER DE DELINCUENTE, DEBERAS QUE CRIETRIO DE JUECES Y LEYES ESTUPIDAS NOS DEFIENDEN A LOS CIUDADANOS NORMALES, DEBERIAN DE MENCIONAR EL NOMBRE DEL JUEZ HIJO DE SU P.M. PARA IRLO A BUSCAR Y DARLE UNA MADRIZA A VER QUE SIENTE. QUE MUGRERO DE LEYES Y DE PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poreso que ai tanta delincuencia en mexico ..si no se ubiera defendido en caso que ubieran agarrado al delicuente lo sueltan al dia siguiente y acegir rrobando.sin duda la ley esta a favor de los delincuentes

      Eliminar
    2. Es poreso que ai tanta delincuencia en mexico ..si no se ubiera defendido en caso que ubieran agarrado al delicuente lo sueltan al dia siguiente y acegir rrobando.sin duda la ley esta a favor de los delincuentes

      Eliminar
    3. HIJOLES POPBRE MAESTRO, PERO POR QUE NO LO DEFIENDEN, POR QUEPERMITEN SEMEJANTE INJUSTICIA, A VER VOLTEANDO LA MONEDA, A PEÑA NIETO Y A SUS SECUACES CUANTOS AÑOS LES IRAN A DAR ENTONCES POR TODOS LOS DELITOS COMETIDOS, NO SOLO HA HABIDO HOMICIDIOS CON ELLOS, HAY MUCHOS MAS DELITOS QUE PERSEGUIR A VERRRRRRRRRRRRRRR CUANTOS AÑOS LES TOCARAN A ESA LACRA DE GOBIERNO??? Y A ESE MENDIGO JUEZ, OJALA LO PAGUE EN DOND EMAS LE DUELA, POR LA INJUSTICIA QUE ESTA COMETIENDO, MATAR A UN ASALTANTE ES MATAR A UNA RATA MENOS QUE NO HACE FALTA A LA SOCIEDAD!!!!!

      Eliminar
    4. Hola mexicanos; el mundo no está al revés, Es MÉXICO EL QUE ESTÁ MAL, NO AL REVÉS, SEGURAMENTE AL JUEZ LE MOJARON LA MANO CON LA TINTA DE MUCHOS BILLETES, O ES TAN PENTONTO, QUE NO ENTENDIÓ???, QUE ES LEGITIMA DEFENSA; Nuestro México de Ripley, México, creo en ti.....











      Eliminar
    5. bueno es que son socios los jueces con los asaltante , imaginense el enojo del juez que perdio una buena tajada de ese robo con la muerte de su socio yo que ese juez e igual que cualquiera de ustedes no le dan 20 años a lo mejor 40 .

      Eliminar
  7. Las leyes t chingan, la policia t chingan, los vandidos te chingan, dl gobierno te chingan y el Sancho te chinga, pos ya valimos.

    ResponderEliminar
  8. los ladrones manejan la ley como si de plastilina estubieran hechas

    ResponderEliminar
  9. Es hora de hacer algo, todos los mexicanos ya basta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa hubiera sido si el profesor fuera rico o un hueso en el gobierno y nada pasaria

    ResponderEliminar
  11. Cuantos años de cárcel le hubieran dado al tipo que intento asaltarlo si hubieran capturado después de asaltar y agredir al profesor? Es el colmo. Ni debería de haber ido a juicio el profesor. Pésimo trabajo jurídico.

    ResponderEliminar
  12. Leyes tan torcidas en México !��

    ResponderEliminar
  13. Es una vergüenza.. Las leyes escritas para proteger a los delincuentes. El pueblo de México debería de unirse y hacer marchas para que a este señor lo dejen libre y para cambiar las leyes al respecto o correr a los jueces ineptos que no tienen criterio.

    ResponderEliminar
  14. Esto sé traduce fácil ESTADO FALLIDO .el Gobierno mexicano así como como sus instituciones ya no garantizan ni en lo más mínimo las funciones BASICAS para las que fueron creadas. EDUCACIÓN, SALUD PÚBLICA, SEGURUDAD, etc pagamos de los impuestos más caros en el mundo para mantener unos parásitos que no sólo no hacen su trabajo sino se coluden con el crimen organizado o ya son lo mismo, roban y corrompen las instituciones de las que se sirven. Pero sigamos pagando el ISR de los más caro de el mundo y el IVA . y votemos por PRI, PAN, PRD total la pobreza e ignorancia es el cáncer que acabará con los más vulnerables .

    ResponderEliminar
  15. Esto sé traduce fácil ESTADO FALLIDO .el Gobierno mexicano así como como sus instituciones ya no garantizan ni en lo más mínimo las funciones BASICAS para las que fueron creadas. EDUCACIÓN, SALUD PÚBLICA, SEGURUDAD, etc pagamos de los impuestos más caros en el mundo para mantener unos parásitos que no sólo no hacen su trabajo sino se coluden con el crimen organizado o ya son lo mismo, roban y corrompen las instituciones de las que se sirven. Pero sigamos pagando el ISR de los más caro de el mundo y el IVA . y votemos por PRI, PAN, PRD total la pobreza e ignorancia es el cáncer que acabará con los más vulnerables .

    ResponderEliminar
  16. Es cierto q den el nombre del juez pa partirle la madre y no nada mas a el a muchos otros q son igual d mierdas

    ResponderEliminar
  17. Lo digo y lo seguiré diciendo siempre, nuestros jueces y el sistema judicial están mas podridos y son una mierda mas miserables aun que los peores delincuentes!!!

    ResponderEliminar
  18. Así la " justicia "... No oye no ve ,pero eso si una balanza y una espada, en una se llena de dinero y equilibra, en la otra ,degüella al que no paga!!

    ResponderEliminar
  19. Así la " justicia "... No oye no ve ,pero eso si una balanza y una espada, en una se llena de dinero y equilibra, en la otra ,degüella al que no paga!!

    ResponderEliminar
  20. Lo que el no sabia es que la "Defensa propia" aplica cuando ya tienes 2 balas en el pecho, en ese momento tu puedes defenderte, si no pues pelas. Bendito país!

    ResponderEliminar
  21. Vergüenza nos debe dar el sistema de justicia que tenemos donde dan sentencia de 20años a una víctima de delincuencia y a ladrones, violadores, asesinos los atrapan en el acto y los sueltan en menos de 2 años por no presentar el fiscal un caso con todos los argumentos....pena capital deberíamos adoptar como China para acabar con todas estas porquerias....

    ResponderEliminar
  22. pues que poca madre de la ley porque yo tambien balaceo a la rata, pues si la rata me quiere matar porque no voy a matar yo tambien a la rata, la neta en mexico deberia de haber leyes como en china o la india y van a ver como se acaban los ratas

    ResponderEliminar
  23. Pobre maestro, de por si los miseros sueldos que les pagan.Entonces la moraleja es que te dejes robar y permitas que tu familia pase hambre porque el gobierno no da seguridad ni tampoco los bancos.

    ResponderEliminar
  24. Hasta que los jueces corruptos, ineptos y criminales no comiencen a caer como la espiga del trigo por una organización cuasi profesional de limpieza . Ellos seguirán defendiendo a los criminales y corrompiendo la justicia en México.

    ResponderEliminar
  25. Haaa pero si el asaltado hubiera muerto les aseguro que el asesino no duraba ni una semana en prisión,autoridades corruptas

    ResponderEliminar
  26. Haaa pero si el asaltado hubiera muerto les aseguro que el asesino no duraba ni una semana en prisión,autoridades corruptas

    ResponderEliminar
  27. Esto esotra muestra de que estamos gobernados por criminales tanto en el poder Ejecutivo como en el Judicial. Este hombre se defendió, pero seguramente era enviado de algún alto servidor público de estos días.

    ResponderEliminar
  28. El gobierno mexicano tiene una fijación patológica con el fierro quiere todo el fierro para él y nada de fierro para el pueblo. Según Freud es por inseguridad de la masculinidad.

    ResponderEliminar
  29. El gobierno mexicano tiene una fijación patológica con el fierro quiere todo el fierro para él y nada de fierro para el pueblo. Según Freud es por inseguridad de la masculinidad.

    ResponderEliminar
  30. RECUERDEN QUE LOS DELINCUENTES NO TIENEN DINERO POR ESO LOS SUELTAN Y AL MAESTRO SI VIERON DE DONDE SACARLE POR ESO, TODO EL RIGOR DE LA LEY, ESTE WEY SI NOS VA A DAR UNA LANOTA, NOS MATO A UNO DE NUESTROS TRABAJADORES AFIRMAN LOS JUECES. ASI QUE NO SE PREOCUPEN, YA QUE LE FASTIDIARON LA VIDA A ESTE POBRE MAESTRO QUE ESTA HARTO DE LA INSEGURIDAD NOS DIERON UNA LECCIÓN A TODA LA SOCIEDAD, NO MATAREIS A LOS HIJOS DE LA JUSTITIA (JUSTICIA) QUE SON LOS QUE TE HAREIS ENTRAR EN RAZÓN Y QUE HARÁN QUE VALORES TU VIDA Y AFLOJAR ANTES DE REACCIONAR Y AGRADECER QUE NO PASO DE LO ECONÓMICO.. PERO ARRIBA EL PRIANRD Y DEMÁS AGREGADOS. AJUUUAA!
    P.D. PINCHES JUECES CHINGUEN SU MADRE Y ABOGADOS PENDEJOS, TIENEN MAS INSTANCIAS QUE RECORRER, VEAN LA PROYECCIÓN DEL CASO Y NI ASI SE MUEVEN....

    ResponderEliminar
  31. Peor aun si el muerto hubiera sido el asaltado... Los delincuentes anduvieran prófugos y disfrutando lo ajeno... En que país vivimos!!!

    ResponderEliminar
  32. que mala onda q u uo q se defiende de un delincuente y lo mate este en la carcel y entonses a esos viloadores de veracruz por que no estan en la carcel si tienen pruevas contundentes o madamas por q ellos son de familia que trabaje en el gobierno y tienen dinero y palancas por eso no estan en la carcei. y a este pobre profesor q se defiende si lo condenan a 20 de prision. q poca madre tiene el juez q lo condena. pero les aseguro q si el juez o alguien del gobierno lo mata ellos no tocan la carcel por q ahi si fue en defenza propia y como a ellos si los proteje la ley.ya ya peremos esto y nosotros tenemos los derchos de quitarles el trabajo por nosotro les pagamos de nuestros impuestos asi q a q hacer q renuncien de sus trabajos todos los politicos y des diputados , senadores, q son una bola de mierda q solo van a dormir a las officinas del gobieno.

    ResponderEliminar
  33. Indigna saber que el profesor pasará 20 años de su vida en la cárcel y todo por defenderse, yo en su lugar haría lo mismo, matar al pinchi delincuente, pues cansado estoy de ver cómo todos estos hijos de su puta madre friegan a la sociedad y la autoridad no les hacen nada.

    ResponderEliminar
  34. Ahí si vale que hagan los maestros una manifestación, ¿pero la harán?, no creo pues ellos velan por otros intereses muy diferentes. solo quieren el Poder aunque sus alumnos se queden de burros.

    ResponderEliminar
  35. La leyes no están mal, solo defienden a los ratas y mal nacidos ya q están hechas por los mismos ratas y mal nacidos

    ResponderEliminar
  36. No defiendo al fiscal de esto pero creo que el defensor no pudo argumentar la legitima defensa debido al hecho de que disparo mas de un disparo contra el agresor, si hubiera podido comprobar el hecho de que eran mas de uno y la reaccion del profesor fue de miedo, pero ahora queda la apelacion y que el defensor pueda argumentar bien los hechos, nosotros podemos decir muchas cosas pero hay que recordar que somos mexicanos y no nos gusta batallar tanto autoridades como nosotros mismos, si hubiera una forma de encontrar pruebas testimoniales a favor del maestro cuantos estan dispuestos a ayudarlo de verdad y no nadamas decir que las autoridades o el juez no son justos.

    ResponderEliminar
  37. Maldita ley que nos impera, nos quieren infundir miedo para que no pensemos ni siquiera en revelarnos, malditos espero hayan visto la película bichos, donde las hormigas chingan a los saltamontes...sigan abusando cabrones ya les llegara su momento que estas hormigas nos los devoremos.

    ResponderEliminar
  38. erase una vez en . . mexico. . ! ! !

    ResponderEliminar
  39. Injusticia, ¿Y los de la CNDH? ...Defendiendo delincuentes.

    ResponderEliminar
  40. Además de la injusticia con el maestro, apuesto a que al criminal ese lo atendieron gratis y de urgencia mientras algún paciente moría en la sala de espera. Qué mal estamos!

    ResponderEliminar
  41. la ley es la ley debes dejarte robar, asaltar violar, etc, para eso está la policía, los M.Ps y jueces (para dar fe que fuiste asesinado, robado, en el caso de las mujeres, violadas, pero no para castigar a los criminales ) 90 % de los crímenes no se denuncian (porque es una perdida de tiempo ) y 90 % de los crímenes denunciados no se resuelven, y 90 % de los crímenes "resueltos" no son favorables a las victimas, ése en nuestro "sistema legal"

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué tipo de "profesor" es este individuo que carga una 45 en su maletín? ¿Qué rapidez se requiere para sacar la 45 del maletín y matar al supuesto asaltante? ¡Que alguien me explique!

    ResponderEliminar
  43. Que metan a la cárcel al juez y a los abogaduchos arreglaplacas por ineptos. Que se vayan a chingar a su Madre. O será porque es Maestro, lo sentenciaron? Son mamadas.

    ResponderEliminar
  44. Maldita justicia estúpida y los imbéciles que la hacen deben tener un IQ de 20

    ResponderEliminar
  45. Habrìa que ver que tan fidedigna es esta información porque he visto muchas notas falsas y de esta fuente no estoy tan seguro.

    ResponderEliminar
  46. A mi profesor hace unos meses lo asaltaron en su casa y lo mataron. Ahora al medico que me atendia en el ISSSTE le secuestraron a su hijo en su casa. Ya mataron a otros dos vecinos por secuestro sus cuerpos fueron encontrados en un conjunto habitacional. Esta persona sale con vida y por defender su vida le van a dar 20 a;os?, Ojala que los que esten cerca del lugar hagan marchas pacificas para luchar por los derechos, porque hoy es este se;or, y ma;ana no sabemos a quien le toca ser la victima asesinada o que tenga que asesinar para salvar su vida, como sea no deja de ser victima.

    ResponderEliminar
  47. EL GOBIERNO DE MÉXICO, TRABAJA PARA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA! Y EL JUEZ HIZO ESTA SENTENCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, Y ASÍ ESTOS DELINCUENTES, CON CONFIANZA VAN A SECUESTRAR Y A ASALTAR, PUES QUIEN SE ATREVERÍA A DEFENDERSE DE UN ASALTANTE P UN SECUESTRADOR? PUES SI TE DEFIENDES? PIERDES! Y SI TE ASALTAN? PIERDES! Y SI TE SECUESTRAN? PIERDES!

    ENTONCES, SI ESTE GOBIERNO, NO SIRVE Y POR LO CONTRARO NOS HACE MUCHO DAŃO! QUE DEBEMOS HACER? Y QUE ESTAMOS ESOERANDO? Vamos todos a sacar de los pelos a EPN! Vamos a mandarlo a chiflar su nausee al Enano ese! Es un Corrupto el y todos sus secuaces
    PAN. PRI. PRD CY PVEM CSI. LA MISMA MUERDA HEDIONDA!

    ResponderEliminar
  48. Este mundo esta loco y al reves jejeje ke se puede esperar

    ResponderEliminar
  49. mm pues que mal pero pues nosotros no podemos opinar por que en realidad no savemos como pasaron las cosas pero en fin el gobierno estan pendejo que ninguna ley que aprueben va a ser a favor de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  50. mm pues que mal pero pues nosotros no podemos opinar por que en realidad no savemos como pasaron las cosas pero en fin el gobierno estan pendejo que ninguna ley que aprueben va a ser a favor de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  51. Por eso hay que matar a los delincuentes anonimamente porque los jueces y autoridades estan con ellos porque reciben su mochada. Puto juez, ojala y no le pase esto a alguien de tu familia o te las secuestren o maten porque sentiras lo que se siente.

    ResponderEliminar
  52. Quisiera indignarme de inmediato, pero falta conocer la version completa, esta claro que la nota se basa en el dicho de la defensa, que mas habra? Sinceramente me resulta raro que el muerto haya sido un estudiante magisterial, osea del mismo gremio que el maestro. A ustedes no?

    ResponderEliminar
  53. Busquen a Duarte e investiguen a todos los ratas político empesando por el copetes

    ResponderEliminar
  54. El distema judicial en Mexico es una verdadera y asquerosa porqueria.

    ResponderEliminar
  55. Es por qué están matando a sus cómplices sin quienes le dan su mochada a los de arriba por eso la maldita injusticia , pero si hubiera sido alguien del gobierno hasta medalla al valor le darían

    ResponderEliminar
  56. Bonito pais que defiende a los delincuentes, vayanse a la chingada putas autoridades.

    ResponderEliminar