Netflix: La historia real de ‘Vigilante’ está basada en hechos reales no apto para gente sensibles

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Netflix: La historia real de ‘Vigilante’ está basada en hechos reales no apto para gente sensibles


 


Descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
En esta serie de siete episodios, Naomi Watts y Bobby Cannavale interpretan a Nora y Dean Brannock, una pareja que invierte todos sus ahorros para mudarse, junto a sus hijos, a una mansión de Nueva Jersey buscando empezar una vida más tranquila, lejos del bullicio de Nueva York. 


Sin embargo, la mudanza no augura la paz que esperaban dado que enseguida comienzan a recibir cartas inquietantes de un extraño que dice ser el protector de la vivienda y parece estar observándolos muy de cerca.
SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
A todo esto se suma un aquelarre de vecinos siniestros, un jefe de policía desinteresado en ayudarles y la sucesión constante de situaciones aterradoras, que obliga a la pareja a contratar a una detective privada para intentar encontrar al responsable. 

Con este popurrí de arcos dramáticos, Ryan Murphy termina creando una serie rocambolesca con aires más similares a su otra obra exitosa, American Horror Story, que a un buen ejemplo de crónica negra. Y esto se debe precisamente a que la historia real es muy, pero que muy, diferente. 

 Para empezar, la serie está basada en un reportaje de New York Magazine publicado en 2018, titulado ‘The haunting of a dream house’ (algo así como ‘La maldición de la casa soñada’) donde el periodista Reeves Wiedeman repasaba todo el caso a través del relato de la propia pareja. 

Que, en realidad, se llaman Maria y Derek Broaddus. 

En 2018 se vivió una puja feroz en Hollywood por conseguir los derechos, siendo Netflix el ganador de la contienda. 

Sin embargo, según contó el autor a Vanity Fair a raíz del estreno, no tuvo ninguna implicación en el desarrollo de la serie más allá de responder algunas preguntas de la producción. 

Y creo que eso mismo se nota. 

Porque Vigilante se toma tantas licencias creativas que la noción de estar basada en una historia real se tambalea un poco.
ANUNCIOS
 
La casa en cuestión existe y está ubicada en 657 Boulevard, en Westfield, Nueva Jersey. 

Fue construida en 1905, tiene seis habitaciones, cuatro baños y fue adquirida por Maria y Derek Broaddus en junio de 2014 por casi $1.4 millones.

 No obstante, el entusiasmo cayó en picado cuando comenzaron a recibir cartas amenazantes de alguien que se hacía llamar ‘el vigilante’. 

En ellas, el acosador proclamaba que la casa había sido objeto de obsesión de su familia durante décadas y que desde la muerte de su padre, él era el encargado de observarla. 

En la primera sugería conocer detalles de la propiedad, como que tenía seis habitaciones y estaba a punto de celebrar su 110 aniversario. 

Pero en la segunda era más específico, dirigiéndose a los propietarios por nombre, incluyento a los tres hijos y ordenados por fecha de nacimiento. 

Las cartas estaban escritas con máquina de escribir y firmadas por 'The Watcher' (El vigilante). Ante la impotencia de no saber de quién se trataba, la pareja se obsesionó con descubrir su identidad, contratando ayuda e intentando encontrar al responsable. Pero nunca lo lograron. 

 Es decir, la serie mantiene la premisa inicial, la obsesión, falta de ayuda policial y la contratación de un detective. 

También algunos detalles sueltos que aparecen a medida que avanzan los episodios, como que encontraron ADN femenino en uno de los sobres o que Derek envió cartas a los vecinos a raíz de su frustración. 

Pero todo lo demás son licencias creativas.

 ¿No hubo un culto sangriento como explica uno de los supuestos dueños de la casa en la serie? 

¿No eran los vecinos tan bizarros como parecen? ¿No hubo un asesinato brutal dentro de la vivienda? ¿Ni un fantasma nocturno deambulando por una habitación? Pues, que se sepa, no. 

En la historia de la casa no existe ningún detalle que hable de nada semejante, solo se conoce el nombre de un vecino que fue interrogado por la policía -Michael Langford- pero no terminaron de encontrar nada concluyente.

ANUNCIOS

SOMOS UNA PEQUEÑA PARTICULA EN ESTO INMENSO UNIVERSO


Con información: https://es-us.noticias.yahoo.com/historia-real-vigilante-muy-diferente-netflix-163506198.html
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.
Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

viads