La enfermedad súper mortal está reapareciendo en el mundo, ¿por qué?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La enfermedad súper mortal está reapareciendo en el mundo, ¿por qué?


 


Descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
El cólera está reapareciendo en su forma más letal, una realidad agravada por el cambio climático, según la Organización Mundial de la Salud(OMS), que pide a los fabricantes de vacunas que aumenten la producción para frenar los casos.
SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
Esta enfermedad es, según el CUF, una infección del intestino delgado provocada por una bacteria (Vibrio Cholerae) que produce una toxina que lo estimula a secretar grandes cantidades de un líquido rico en sales y minerales, provocando diarreas muy graves. 

Es una forma de diarrea infecciosa aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas. 

 Se transmite por la ingestión de agua, mariscos u otros alimentos contaminados por los excrementos de las personas infectadas.

 Suele aparecer en determinadas regiones de Asia, Oriente Medio, África y América Latina, con brotes en los meses cálidos.

 La incidencia es mayor entre los niños. 

¿Qué ha cambiado en los últimos meses? 

 Según el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, en los primeros nueve meses de 2022, 27 países informaron brotes de cólera. Según él, no solo aumenta el número de brotes, sino que también son cada vez más fatales. 

Según datos de la OMS, la tasa de letalidad promedio de este año, hasta ahora, es casi 3 veces más alta que los cinco años anteriores.
ANUNCIOS
 
"El cólera se nutre de la pobreza y los conflictos, pero ahora está siendo alimentado por el cambio climático. 

Los fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones, ciclones y sequías, reducen aún más el acceso al agua limpia y crean el entorno ideal para la propagación del cólera", - Tedros dijo en una conferencia de prensa en Ginebra. 

 En los últimos dos meses, más de 10,000 casos sospechosos de cólera han sido reportados en Siria. 

En Haití, tras tres años con cero casos, la capital Puerto Príncipe reportó oficialmente dos casos, además de otros 20 sospechosos, y 7 muertes que se investigan en otras zonas. 

La OMS señala que es probable que el número real de casos sea considerablemente mayor.

 Según el Dr. Philippe Barboza, epidemiólogo de la agencia de salud de la ONU, no ha habido cambios considerables en los diversos aspectos que, en general, sientan las bases para la reproducción del cólera, como los conflictos bélicos, las crisis humanitarias y la pobreza.

ANUNCIOS

SOMOS UNA PEQUEÑA PARTICULA EN ESTO INMENSO UNIVERSO


Con información: https://www.meteored.mx/noticias/ciencia/la-enfermedad-super-mortal-esta-reapareciendo-en-el-mundo-por-que.html
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.
Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

viads