La tragedia ronda nuevamente en la familia de Debanhi Escobar; su padre da fuerte mensaje

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La tragedia ronda nuevamente en la familia de Debanhi Escobar; su padre da fuerte mensaje


 


Descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
“Habrá muchas personas imputadas por encubrimiento”, dijo Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo gue localizado hace cuatro meses en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

 Previamente la Fiscalía del Estado dio a concocer que, desde el 19 de agosto, catearon el domicilio de una trabajadora del motel tras haberse empezado la indagación en su contra por “falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento”. 

Y es que las autoridades buscan dar con aparatos que contengan imágenes del día en que Debanhi desapareció y que pudieran ser ocultados por los mismos empleados del lugar que se encontraban trabajando en el momento de los hechos.
SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
De acuerdo con la ficha informativa de la Fiscalía del Estado, el domicilio de la empleada se encuentra en la calle John F. Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca.

 Ahí se encontraron los siguientes objetos: una laptop con la leyenda Acer y el cargador; tres memorias USB en color azul, morado y verde; un estuche de plástico y ocho teléfonos celulares.

 Asimismo fue fijada la primera audiencia por imputación de cargos para esta mujer de quien no se dio a conocer la identidad. Trascendió en medios locales que esta se llevaría a cabo el próximo 31 de agosto. 

 Se trata de la primera persona a la que se le inicia un proceso penal en el caso de Debanhi, tras 324 entrevistas, 140 intervenciones y 341 estudios periciciales, 723 indicidos requisados, 88 dictámenes, 23 análisis de telefonía y más de tres mil horas grabaciones revisadas por los elementos de la fiscalía estatal.

 “Siempre lo he dicho, hay personas que encubrieron muchas cosas y después de tanto tiempo apenas van a imputar a alguien”, declaró Mario Escobar al periódico local El Norte, lamentando que tras cuatro meses y tanto proceso de investigación, apenas se tenga a la primera persona imputada por el homicidio de su hija. 

Encuentran restos óseos cerca del motel 

 Por otro lado, este lunes se reportó el hallazgo, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), de una osamenta en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde el pasado 21 de abril hallaron el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. 

 La notificación fue atendida por la subdirección de Investigación de Homicidios, que envió a su tercer grupo de agentes y al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realizara las investigaciones correspondientes en el lugar. 

 Además de los restos, que ya están siendo investigados, los oficiales encontraron un trozo de tela, presuntamente de mezclilla, y un cinto. Hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de la víctima ni su identidad.

ANUNCIOS
 
Presuntamente el hallazgo lo hizo una persona que quería cazar pájaros en un baldío cercano, a más de 100 metros de carriles sur a norte de la carretera a Nuevo Laredo; al ver los restos llamó a las autoridades para reportarlos.

 Frente al lugar donde encontraron los restos óseos está el motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde las autoridades localizaron a la joven estudiante de Derecho sin vida en abril pasado. 

 Cabe señalar que una de las más recientes demandas de Mario Escobar fue pedir avances del caso a la Fiscalía de Nuevo León y exhortar a los funcionario a renunciar en caso de que no estén logrando las expectativas de su puesto. 

Esto a horas de que finalizara el ultimátum de 15 días que le dio a la instancia el 4 de agosto. 

 “El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, debe renunciar por incompetente, porque no sabe hacer su chamba, y si hay que hacer manifestaciones las voy a hacer”, apuntó Mario Escobar el pasado 17 de agosto. 

 Recordó que el caso ya había sido aceptado como feminicidio y que incluso esto se confirmó en la segunda autopsia que tuvo el aval del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y un perito internacional de la ONU-Mujeres, donde se determinó que Debanhi murió por asfixia; además, tenía entre tres y cinco días de haber muerto al momento que localizaron su cuerpo, lo que quiere decir que estuvo privada de la libertad por varios días desde su desaparición. 

 Luego de su exigencia la FGJNL aseguró que tenían conocimiento de que los padres de la joven buscan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la carpeta de investigación del caso, para que haya mejores avances en el caso.

ANUNCIOS

SOMOS UNA PEQUEÑA PARTICULA EN ESTO INMENSO UNIVERSO


Con información: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/23/el-padre-de-debanhi-aseguro-que-habra-muchos-imputados-mas-en-el-caso-de-la-muerte-de-su-hija/
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.
Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

viads