¿Ya no es San Andrés? Otra falla podría ocasionar un megaterremoto en California

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Ya no es San Andrés? Otra falla podría ocasionar un megaterremoto en California


 


Descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
El peligro de esta falla para California es «un peligro inminente». 

 Esta falla atraviesa algunas de las partes más pobladas de la zona desde Richmond hasta San José, por lo que si se llegara a presentar un sismo de magnitud 7 o más fuerte en los próximos años, cientos de personas podrían perder la vida.
SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
El geólogo del USGS advirtió en entrevista con Los Angeles Times:»Esta falla es lo que llamamos una ‘bomba de tiempo tectónica’ y está preparada para estallar».

 Actualmente, existe una falla tectónica más peligrosa que la conocida falla de San Andrés, y que según expertos, es una «bomba de tiempo». 

Esta falla se encuentra sobre la Bahía de San Francisco en California. Su nombre es la falla de Hayward y expertos de la Investigación del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advierten que su peligro es inminente, en caso de existir un terremoto. 

  Los terremotos que provocaría la falla de Hayward

El USGS expuso un informe sobre el escenario de un posible fenómeno natural en la falla de Hayward.

ANUNCIOS
 
Según dicho informe, si esto sucediera, una serie de terremotos y sus impactos en cascada, comenzarían con un terremoto de magnitud 7 con epicentro en la ciudad de Oakland. 

 Después del terremoto principal, este escenario también considera los impactos de una secuencia de réplicas, un aspecto que a menudo no se toma en cuenta, pero es un componente importante del daño físico y emocional asociado con fuertes terremotos que se extiende hasta los días y meses siguientes.

 Según datos del USGS, en colaboración con Haywired, la falla atraviesa algunas de las partes más pobladas de la zona desde Richmond hasta San José, por lo que si se llegara a presentar un sismo de magnitud 7 o más fuerte en los próximos años, cientos de personas podrían perder la vida, miles podrían lesionados sin contar las pérdidas en infraestructura

. Asimismo, señala que encima de la falla de Hayward, se estima que viven alrededor de 2 millones de personas, de acuerdo con El Debate. 

 El geólogo del USGS advirtió en entrevista con Los Angeles Times:»Esta falla es lo que llamamos una ‘bomba de tiempo tectónica’ y está preparada para estallar».

ANUNCIOS

SOMOS UNA PEQUEÑA PARTICULA EN ESTO INMENSO UNIVERSO


Con información: https://aztecaamerica.com/
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Native SW ARGUMENTO ORG

Native SB ARGUMENTO ORG

Native BA DENUNCIA
codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: viads
Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»