Hunden una varilla y dieron con la fosa más grande de México; ya llevan mas de 287 cuerpos, se teme lo peor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Hunden una varilla y dieron con la fosa más grande de México; ya llevan mas de 287 cuerpos, se teme lo peor


 


Descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
Se sabía desde hace años. Los medios locales lo gritaban a voces; también las familias.

 El medio RT habló hace meses con una madre que ya lo había advertido: el estado costero de Veracruz se estaba convirtiendo en la fosa más grande de México.

 Pero solo cuando salió a la luz el hallazgo de 253 cuerpos en un predio de nombre Colinas de Santa Fe los medios de la capital e internacionales pusieron atención sobre esta realidad.
SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
De acuerdo con el semanario 'Proceso', la búsqueda en Colinas de Santa Fe comenzó en mayo del 2016, cuando una de las integrantes de Colectivo Solecito recibió un mensaje del crimen organizado con hojas de papel donde decenas de cruces señalaban la ubicación de 120 fosas clandestinas. 

En septiembre de 2016, familiares de desaparecidos armaron las primeras brigadas de rastreo en los lugares donde sospechaban de actividad del crimen organizado.

  Este es hoy el conjunto de fosas clandestinas encontrada en los diez años de guerra que vive México: en Tetelcingo, Morelos, fueron exhumados 117 cuerpos; en San Fernando, Tamaulipas, 196 restos humanos, y en Iguala, Guerrero, 131. 

Colinas de Santa Fe podría ser la mayor fosa clandestina en América Latina, destacan algunos medios.

 Lucía de los Ángelez Díaz Henao, del Colectivo Solecito –conformado por familiares que buscan al menos 100 personas en Veracruz–, cuenta a RT que las fosas ubicadas en Colinas de Santa Fe están a quince minutos del puerto de Veracruz, uno de los puntos de comercio internacional más importantes del país.

 Prácticamente se ubica a la entrada de la ciudad, y está rodeado de fraccionamientos. 

 "No es un cerro, es un período urbano, que sigue siendo propiedad de una familia y está resguardado y tiene su alambrada y portones", denuncia Díaz. 

 A la pregunta de qué permite la existencia de un lugar así en pleno puerto de Veracruz, la activista responde: "Colusión con las autoridades. 

Si están patrullando todo el tiempo policía y marinos, ¿cómo le hicieron para levar a toda esa gente?".

 Una fosa tenía 15 personas.

 La logística es complicada. Por lo que la buscadora deduce que se tuvo que hacer frente a las autoridades, ya que pareciera que algunas fosas hasta fueron abiertas con retroexcavadoras.
ANUNCIOS
 
La tragedia veracruzana

Veracruz pasó de ser un largo estado, primordialmente tropical, con excelente comida, un famoso carnaval y cuna de la reconocida música del son jarocho, a ser el lugar de nacimiento de cárteles como el del Golfo, los Zetas, y a vivir asesinatos de periodistas y violencia generalizada. Las administraciones de los gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, ambos del Partido Revolucionario Institucional, el del presidente mexicano, transformaron el estado. 

Los recientes escándalos de corrupción de Duarte, hoy prófugo de la justicia, mostraron solo los síntomas de este gobierno.

 Después de casi 80 años ininterrumpidos en el poder, Veracruz cambia de partido en el gobierno, paradójicamente de manos de un expriista, Miguel Ángel Yunes, pero mediante el Partido Acción Nacional. 

 Pero el cambio de gobierno estatal tampoco les ha traído muchas respuestas, pues ven continuidad en el lenguaje y el comportamiento de las nuevas autoridades del gobierno de Yunes. 

El portal de noticias Sin Embargo lanzó un especial del caso Colinas de Santa Fe, en el que detalla que las actuales autoridades ministeriales de Veracruz dicen no contar con los recursos suficientes para realizar pruebas de ADN e identificar a las víctimas. 

 "Veracruz es una fosa enorme para mí y yo lo he dicho, en su momento cuando se terminen de abrir las fosas que hay en el estado, será la más grande de México y quizás del mundo, porque durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad y fueron y las botaron en fosas que fueron específicamente para esto", afirmó este 14 de marzo el nuevo fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en tono de alarde ante los medios de comunicación. 

 De acuerdo con Díaz, Winckler ha sido irresponsable y no ha atendido cabalmente las demandas de la sociedad civil que busca a los desaparecidos en México. En Twitter, el fiscal ha dicho que se requiere ayuda nacional e internacional para identificar los restos.

ANUNCIOS

Con información: https://actualidad.rt.com/
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.
Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

viads