¿Cómo se sabe que la tumba de Jesús estaba vacía? ¿Ocurrirá una maldición si se abre?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Cómo se sabe que la tumba de Jesús estaba vacía? ¿Ocurrirá una maldición si se abre?


 


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
Desde el primer período apostólico, la realidad de la tumba vacía -la verdad bíblica de que la tumba de Jesús de Nazaret fue hallada vacía por sus discípulos- ha estado en el centro de la proclamación cristiana. 

 Los cuatro Evangelios describen, en diversos grados, las circunstancias que rodearon el descubrimiento de la tumba vacía (Mateo 28, 1-6, Marcos 16, 1-7, Lucas 24, 1-12, Juan 20, 1-12). 

Pero ¿hay buenas razones para pensar que estas afirmaciones son históricamente precisas? ¿Podría un investigador imparcial concluir que, con toda probabilidad, la tumba de Jesús fue hallada vacía en esa primera mañana de Pascua?
N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
Hay varios argumentos que han convencido a muchos historiadores de que la tumba en la cual Jesús fue enterrado fue encontrada realmente vacía el domingo siguiente a su crucifixión. Primero, la ubicación de la tumba de Jesús habría sido conocida por cristianos y no cristianos por igual. Si bien es cierto que la mayoría de las víctimas de la crucifixión fueron lanzadas en un cementerio reservado para los criminales comunes o simplemente dejadas en la cruz para que los pájaros y otros animales carroñeros se alimentaran, el caso de Jesús fue diferente. 

 El registro histórico indica que Jesús fue enterrado en la tumba de José de Arimatea, un miembro del Sanedrín, el mismo grupo que había orquestado la ejecución de Jesús. Muchos eruditos escépticos del Nuevo Testamento han sido convencidos de que el entierro de Jesús por José de Arimatea es poco probable que haya sido una invención cristiana. 

 Dada la comprensible hostilidad de los primeros cristianos hacia el Sanedrín, a quienes ellos consideraban responsables en gran parte de la muerte de su Maestro, es improbable que los seguidores de Jesús hubieran inventado una tradición acerca de un miembro del Sanedrín usando su propia tumba para proporcionar a Jesús un entierro respetable. Además, los recientes descubrimientos arqueológicos han demostrado que el estilo de tumba descrito en los relatos funerarios en los Evangelios (una acrosolia o una tumba de banco) fue ampliamente utilizado por los ricos y otras personas de prominencia. 

Tal descripción encaja perfectamente con lo que sabemos de José de Arimatea. Por otra parte, cuando juntamos estas consideraciones con el hecho de que Arimatea era una ciudad de poca importancia que carecía de cualquier tipo de simbolismo bíblico y que no existe ninguna tradición de entierro en competencia, se elimina toda duda seria de que Jesús fue sepultado en la tumba de José. 

 El significado de estos hechos no debe pasarse por alto, ya que el Sanedrín entonces habría sabido ciertamente la ubicación de la tumba de José, y así, dónde había sido enterrado Jesús. 

 Y si la ubicación de la tumba de Jesús fuera conocida por las autoridades judías, habría sido casi imposible para el movimiento cristiano haber adquirido alguna tracción en Jerusalén, la misma ciudad donde se sabía que Jesús había sido enterrado. 

 ¿Acaso alguno de los líderes religiosos judíos no tomó el corto paseo hasta la tumba de José para verificar esta afirmación? ¿No tenía el Sanedrín toda la motivación para producir el cadáver de Jesús (si estuviera disponible) y poner fin a estos rumores de un Jesús resucitado de una vez por todas? 

 El hecho de que el cristianismo empezara a ganar conversos en Jerusalén nos dice que ningún cadáver había sido producido a pesar de que el liderazgo religioso judío tenía todas las motivaciones para producir uno. 

Si se hubiera producido el cuerpo crucificado de Jesús, el movimiento cristiano, con su énfasis en un Jesús resucitado, habría recibido un golpe letal. 

 En segundo lugar, la tumba vacía está implícita en la primera fórmula oral citada por el apóstol Pablo en 1 Corintios 15. Mientras que los cuatro Evangelios atestiguan la vacancia de la tumba de Jesús, nuestro primer indicio de la tumba vacía viene del apóstol Pablo.
ANUNCIOS
 
Al escribir a la iglesia en Corinto aproximadamente en el año 55 DC, Pablo cita una fórmula oral (o credo) que la mayoría de los eruditos creen que recibió de los apóstoles Pedro y Santiago apenas cinco años después de la crucifixión de Jesús (Gálatas 1, 18-19). 

 Pablo declara: «Por lo que recibí, les pasé a ustedes como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que él Apareció a Cefas, y luego a los Doce «(1 Corintios 15, 3-5). Cuando Pablo escribe «… que fue sepultado, que fue resucitado …», está fuertemente implícito (dado el fondo farisaico de Pablo) que la tumba en la cual Jesús fue enterrado estaba vacía. 

Como un antiguo fariseo, Pablo habría comprendido naturalmente que lo que cae en el entierro de Cristo Jesús surge en la resurrección. 

Aceptó la idea de la resurrección física incluso antes de su encuentro con Cristo.

 Dado que las fuentes de Pablo para este credo fueron muy probablemente los apóstoles de Jerusalén y su proximidad a los eventos en cuestión, la cita de Pablo de esta fórmula oral proporciona una fuerte evidencia de que la tumba de Jesús había sido encontrada vacía y que este hecho fue ampliamente conocido en los primeros cristianos comunidad. 

 La objeción muchas veces repetida de que Pablo no estaba al tanto de una tumba vacía se responde cuando vemos que en otros lugares Pablo enseñó que la resurrección de Jesús era de naturaleza corporal (Romanos 8, 11, Filipenses 3, 21). 

 Por eso el tema de la tumba vacía es esencial para nuestra fe, porque prueba lo que afirman los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, así como el libro de los Hechos de los Apóstoles, que es una buena fuente de meditación durante este tiempo litúrgico de la Pascua.

ANUNCIOS

Con información: internet
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO ORG

Native SB ARGUMENTO ORG

Native BA DENUNCIA
codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: vidomy avantis