La pesadilla del ‘hongo negro o mucormicosis’: ¿qué es y por qué están enfermando en la India?; El fin se acerca

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La pesadilla del ‘hongo negro o mucormicosis’: ¿qué es y por qué están enfermando en la India?; El fin se acerca
FOTO DE INTERNET

Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
Médicos de la India informaron a finales de la semana pasada sobre un repentino aumento en los casos de ‘hongo negro’ o mucormicosis en pacientes recuperados de COVID-19, o que están en la fase final de dejar atrás esa enfermedad, pero que presentan comorbilidades como diabetes o insuficiencia renal, cardíaca o cáncer. 

  “Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”, señaló el doctor Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en el Hospital Sir Ganga Ram. 

 Las autoridades sanitarias de la India advirtieron el lunes que esta infección puede desfigurar los rasgos faciales e incluso llevar a la persona hasta la muerte, mientras el país continúa lidiando con el brote de coronavirus de más rápido crecimiento en el mundo.
PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
Vamos por partes... Mucormicosis, ¿a qué nos estamos refiriendo?

 La mucormicosis es una infección fúngica grave y rara, que anteriormente era llamada cigomicosis. Es causada por un grupo de mohos llamados murcomicetos, los cuales viven todo el medio ambiente. 

Se hallan comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición. Esta infección afecta principalmente a personas que tienen problemas de salud o bien, que toman medicamentos que reducen su capacidad para luchar contra los patógenos ambientales. 

El hongo puede atacar a través del tracto respiratorio y estaba presente en la India antes de la pandemia de COVID, según el New York Times.
ANUNCIOS

El uso excesivo de esteroides podría empeorar la infección, de acuerdo con el Consejo Indio de Investigaciones Médicas, Nueva Delhi, por lo que llamó a cuidar las dosis de este medicamento. Los esteroides se usan en un tratamiento que salva la vida de los pacientes COVID-19 en estado crítico. 

¿Qué provoca?

 El ‘hongo negro’ afecta más comúnmente a los senos nasales o los pulmones después de inhalar esporas de hongos del aire. 

 Afecta también el cerebro y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o personas con VIH/sida. La infección puede mutilar a los pacientes. 

Algunos (con COVID) pierden la mandíbula superior y los ojos después de contraerla, según informes de los medios indios locales. 

Las señales de advertencia de la infección por hongos incluyen dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, vómitos con sangre, dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza, fiebre y un estado mental alterado

 En comparación con los seis casos que se reportan aproximadamente cada año, según la doctora Renuka Bradoo, de Hospital Sion de Bombay, diversas zonas del país ya reportan varias decenas desde enero. 

 El único fármaco eficaz contra la enfermedad es una inyección intravenosa antifúngica, refiere BBC, que cuesta alrededor de 48 dólares la dosis. 

Debe administrarse todos los días por ocho semanas. Generalmente, la mucormicosis requiere cirugía para cortar el tejido infectado. 

 Los expertos advirtieron que la magnitud del brote en la India eventualmente generaría nuevas mutaciones del virus y secuelas del coronavirus. 

 Actualmente India es el tercer país más afectado por la pandemia del COVID-19 con casi 23 millones de casos confirmados, cuyo sistema de salud, centro y hospitales se encuentran casi colapsados.
ANUNCIOS

Con información: https://www.elfinanciero.com.mx/

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.