"Con cinco pesos soy feliz": REITERA Miguel sobreviviente del colapso en Metro Olivos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

"Con cinco pesos soy feliz": REITERA Miguel sobreviviente del colapso en Metro Olivos
FOTO DE INTERNET
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
ANUNCIOS  

Tras el desplome de la línea 12 del metro sobre avenida Tláhuac, tragedia que dejó un saldo de 25 personas muertas y, actualmente, 40 personas hospitalizadas, el medio de comunicación digital Ruido en la Red retomó el testimonio de Miguel Córdova, un joven en situación de calle que presenció el colapso. 

 El video se volvió viral por la sensibilidad con la que Miguel narró los hechos. Muchas personas manifestaron a través de redes sociales su deseo por apoyarlo. 

Ante los mensajes que buscaban la forma de hacer llegar ayuda, Ruido en la Red explicó que “Estamos definiendo la mejor forma de hacerlo ya que, como él lo comenta, todo el día recorre las calles y no tiene un sitio fijo para localizarlo.” El día de ayer, a las 8 de la noche, el medio de comunicación informó a través de sus redes sociales que lograron localizar a Miguel. 

El día de hoy publicaron la entrevista completa de Ruth Muñíz Román, donde Miguel cuenta su historia, desde que salió de Tabasco a los 6 años, hasta su llegada a la capital, hace más de una década.
ANUNCIOS  

Su nombre completo es Migel Ángel Córdova Córdova, sin embargo, no le gusta que le llamen por su nombre, pues le trae malos recuerdos.

 Él prefiere el nombre Angie, como también conocían a su abuela, Angélica Bernardo Esteban, “una hermosura de mujer”. Angie tiene 36 años y es originario de Olcuatitán, en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

 Acerca de su padre y madre, él prefiere no hacer muchos comentarios. Sin embargo, explica que por cuestiones personales con su padre, con las que sigue lidiando, a los 6 años decide salir de su casa. A bordo de un tráiler, viajó hasta el lago de Texcoco, donde el conductor lo dejó con un billete de 10 pesos y la promesa de un reencontrarse para comprarle su propio tráiler y darle trabajo. “Nunca volví a ver a ese señor”, se lamenta. 

 Él cuenta que, desde los 6 años, “Mi vida siempre ha sido sobrevivir [...] pero siempre sin hacer daño a nadie”. De Texcoco viajó hasta Salamanca, Guanajuato, donde trabajó en la lavandería del asilo para ancianos del municipio. Él recuerda ahí momentos muy felices, donde se iba a la biblioteca del asilo para “devorar” los libros de Sor Juana Inés de la Cruz o Teresa de Ávila. Aficionado a las letras, Angie es hablante de chontal (su lengua madre), zoque, zapoteco, mazateco y español.

 
PATROCINADOR
ANUNCIOS  

De ahí, él viajó a Monterrey; cuando recuerda su estadía en la ciudad regiomontana, Angie se emociona y manda un saludo a la cámara: “Si me estás viendo, Altagracia, aquí sigo vivo. Te dije que este loco no se raja”, dice entre risas, “y donde quiera que estés, te amo, chula”.

 Él confiesa que Altagracia, a quién también llama Ana Bárbara, fue su gran amiga. La conoció durante un jaripeo en Monterrey y, a sus 16 años, se convirtió en “mi gran madre, después de la otra”. Después, Angie viajó hasta las playas de Nayarit, donde vendía pulseras fabricadas con corcholatas y caracolitos que se encontraba en la arena. 

Sin embargo, también se cansó de ahí. Él cuenta que, después de pasar cierto tiempo en un sólo lugar, comienza a pasar miedo “siento que la gente me está viendo a cada rato y me vayan a hacer algo y decido moverme”.
ANUNCIOS

Con información: https://www.infobae.com/america


 
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa.

 Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú. 

 “El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”