Sujeto que MAT0 a su perro por morder a a su pequeño hijo podría pasar solo 1 añito en PRISIÓN

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sujeto que MAT0 a su perro por morder a a su pequeño hijo podría pasar solo 1 añito en PRISIÓN
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  


El hombre que ahorcó a su perro por morder a su hijo de 2 años de edad, podría ser sentenciado hasta por un año de prisión. Iván Luque, de 29 años de edad, fue denunciado tras ahorcar a su mascota en el patio de su vivienda por atacar a su pequeño hijo. 

 De acuerdo a medios locales, el hombre acudió a su casa, ubicada en la provincia de Beráztegui, luego de que su esposa le informó que el perro había mordido a su hijo Lisandro. 

 Al ver al niño con el rostro cubierto de sangre, se llenó de rabia y colgó al can de un árbol, para después salir hacia el hospital en busca de atención médica. La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. 

Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al ‘Negro’ (nombre del perro). Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté, externó. 

 En su declaración, Iván Luque, aseguró que no era su intención ahorcar al perro, sino llevarlo a la parte trasera de la casa y atarlo a un poste, pero al regresar a su casa se encontró con el animal muerto debido a que se ahorco. 

 El hombre fue denunciando por sus vecinos, ante las autoridades competentes, no obstante que éstos le han preguntado el estado de salud de su hijo.

 El argentino podría recibir una sanción económica e incluso pasar de 15 días a un año en prisión, por el delito de crueldad contra animales. 
ANUNCIOS  

En 2017 la Constitución de la Ciudad de México reconoció a los animales como seres sintientes y dignos de recibir buen trato; por lo que los capitalinos tienen la obligación legal de respetarlos. Sin embargo, la activista señala la necesidad de clarificar el marco legal. 

 “Urge tener perfectamente definido cuándo es un maltrato por omisión, con dolo, con intención.

 Se tiene que regular cuando existan mutilaciones que no sean por una cuestión médica preventiva o correctiva, pero no nada más por estética” Norma Huerta sostiene que dado que el gobierno no tiene un presupuesto etiquetado para ayudar directamente a los animales, los mismos maltratadores podrían proveerlo como parte de la sanción. 

 Ahora, gracias a un dictamen aprobado en abril en el órgano legislativo local, las alcaldías deben destinar 42 millones 818 mil pesos para la esterilización obligatoria y masiva de perros y gatos.

 En la capital del país ya está penado el maltrato animal, sin embargo, especialistas consideran que aún se debe regular la legislación y castigar con penas más severas a quienes cometan actos de crueldad contra estos seres vivos 
ANUNCIOS  

> Con información de El Imparcial.