Profeco revela cuáles son los yogures bebibles que tienen más azúcar ¡que un Coca-Cola!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profeco revela cuáles son los yogures bebibles que tienen   más azúcar ¡que un Coca-Cola!
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre los yogures con más azúcar en el mercado. Dicho organismo realizó un estudio con la finalidad de determinar qué contienen estas populares bebidas y resulta que tienen más azúcar que un refresco.

 La Revista del Consumidor en su edición de octubre 2020 publicó un análisis de 21 tipos de yogur natural, natural con endulzantes, saborizado, con fresa y griego. 

 La Profeco explicó que el yogurt es producto lácteo ácido que se obtiene por fermentación de microorganismos específicos de la leche. 

 La procuraduría señaló que las bacterias deberán estar presentes, vivos y activos en una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo. 

 Para determinar cuáles son los yogures con más azúcar, la dependencia revisó su contenido neto, etiquetado, nutrientes, origen de la grasa, bacterias benéficas y almidón. 

 Los resultados determinaron que las 21 marcas y tipos contienen las mínimas cantidades de microorganismos para denominarse yogur, porcentaje de acidez y contenido neto.

 Las bebidas analizadas provienen de la grasa de leche y ninguna registró problemas sanitarios. En cuestión del azúcar, algunos registraron cantidades bajas desde 5.5 gramos hasta altas porciones de 33.1 gramos. La Profeco alertó porque hay yogures con más azúcar de la que trae un refresco de 355 mililitros que contiene 27 gramos. 
ANUNCIOS  

¿Cuáles son los yogures con más azúcar y grasa?

 Danone para beber natural de 220 gramos con 1.39 por ciento Yoplait Max Protein estilo griego con fresa de 330 gramos con 1.20 por ciento Nutri yogur para beber sabor fresa con 1.81 por ciento de grasas Yoplait Disfruta con 2.01 por ciento

 La Profeco agregó que los que no adicionan almidones son: 

 Alpura yogur bebible deslactosado con fresa, Alpura bebible con fresa, Santa Clara con fresa y Yoplait doble cero. Profeco revela cuáles son los yogures bebibles con más azúcar ¡que un refresco!

 Mientras que los que no adicionan edulcorantes no calóricos son: Alpura con fresa, Alpura deslactosado con fresa, Danone con fresa, Danone natural, Lala bebible con fresa y Santa Clara con fresa para beber. La ciencia revela que el yogurt griego será el combustible del futuro 
ANUNCIOS  

Con información de lanetanoticias.com, Infobae, Uno TV y SDP Noticias