Estudio revela que se encontró glifosato en tortillas; provoca cáncer

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudio revela que se encontró glifosato en tortillas; provoca cáncer
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

En un estudio elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encontró que en el 27 por ciento de las tortillas que se consumen en México había rastros del herbicida cancerígeno, el glifosato. Así lo confirmó la directora María Elena Álvarez-Buylla durante la conferencia diaria de salud. 

 La científica explicó que debido a la pérdida de soberanía en el cultivo de maíz, México ha tenido que recurrir a alimentos transgénicos, en los cuales se ha aplicado glifosato, un herbicida que causa graves enfermedades. «El 82 por ciento de los alimentos analizados presentaron secuencias transgénicas.

 Se detectó en 27.7 por ciento de ellas glifosato, un agrotóxico cancerígeno clasificado así por la Organización Mundial de la Salud» Álvarez-Buylla comentó que también se ha encontrado rastros de glifosato en la orina. 
ANUNCIOS  

Soberanía alimentaria Álvarez-Buylla explicó que para que esto cambie es necesario recuperar la soberanía alimentaria nacional, a través del cultivo de maíz nativo, el cual tiene mayores contenidos de fibra, proteínas y antioxidantes, lo cual evita que se adquieran alimentos tóxicos o insalubres. 

 «Ha habido una sustitución de este alimento tradicional nutritivo a un maíz industrializado que no solamente no es nutritivo, sino que puede contener estos aditivos de la agricultura industrializada como es el glifosato y los transgénicos que puede ser dañino para la salud» 

 La científica finalizó su presentación con una cita emblemática del antropólogo y escritor Guillermo Bonfil Batalla. «El maíz es una planta humana, cultural en el sentido más profundo del término, porque no existe sin la intervención inteligente y oportuna de la mano, no es capaz de reproducirse por sí misma. Al cultivar maíz, los seres humanos también se cultivaron y nos seguimos cultivando» 
ANUNCIOS  

Con informacion: https://www.guruchuirer.com