A Verónica su pareja la mat0 mientras su hijo escuchó todo por teléfono; "No me arrepiento" dijo el novio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

A Verónica su pareja la mat0 mientras su hijo escuchó todo por teléfono; "No me arrepiento" dijo el novio
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

El miércoles 30 de septiembre, Verónica Martínez García hablaba por teléfono con su hijo Christopher, quien estaba en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando llegó Luis Hugo a su casa en Mexicali y comenzó a gritarle “No me voy a ir, esta es mi casa” Señaló haber escuchado Christopher en su declaración. Inmediatamente escuchó los golpes y llanto de su mamá. 

El sólo pudo gritar por el teléfono que no la golpeara y segundos después, Verónica tomó el teléfono y se despidió de su hijo. 

 Christopher, trató de comunicarse de nuevo, pero no tuvo éxito, entonces se avisó a su hermana de lo ocurrido. Ambos llamaron al 911 desde San Luis Río Colorado y pidieron ayuda para que alguna patrulla en Mexicali fuera a su domicilio a verificar si estaba bien. 

La unidad llegó, pero se marchó al reportar que nadie le abrió.

 Christopher le avisó a su papá, el exesposo de Verónica sobre lo ocurrido. Este llamó a un primo de ella para que pudieran ir a verificar si estaba bien. “No te vayas de ahí hasta que no la veas y hables con ella»

 Al mismo tiempo llamaron al 911 y pidieron otra patrulla que acompañó a su primo José Ángel, quien se brincó el cerco cuando Verónica no abrió la puerta.

 A través de la ventana la vio tirada en el piso de una recámara, los policías forzaron su entrada y confirmaron la muerte. 

 Tres horas después del hallazgo, policías reportaron la detención de Luis Hugo, a unas cuadras del sitio, quien presuntamente portaba un cuchillo. Aunque es distinto al arma homicida que fue encontrada envuelta en ropa dentro de la casa. 
ANUNCIOS  

“Si me metes a la cárcel, cuando salga te voy a matar” Luis quedó detenido y dos días después, el caso se judicializó como violencia familiar y lesiones en la carpeta de investigación con NUC 0202-2020-12792 y causa penal 1408/2020.

 El 12 de abril se le vinculó a proceso y se otorgaron 2 meses para la investigación. En esa audiencia, la fiscal pidió que el sospechoso quedara en prisión preventiva, pues había un riesgo de fuga, pues es de nacionalidad peruana, además de los antecedentes de violencia en contra de la víctima. 

 Para el juez de control que vio el asunto, Juan Salvador Morones Pichardo, le pareció “excesiva” y “desproporcional al riesgo” la medida cautelar de prisión preventiva y por ello le permitió que llevara el proceso en libertad. 

 En cambio, el juez le ordenó que se separara del domicilio, que no se acercara a la víctima o tener contacto con ella para molestarla. 

 Estas medidas debían ser vigiladas por la Policía Municipal y por la Unidad de Medidas Judiciales, pero no lo hicieron así.

 A Verónica le falló todo ese sistema, pues el 30 de septiembre la encontraron sin vida, golpeada y acuchillada presuntamente por su pareja, la que, en papel, no debía siquiera de acercarse a ella. 

Sentencia 

 El proceso penal en su contra, con la causa penal 4333/2020 y el NUC 02-2020-28719, iniciado el sábado pasado, proseguirá su cauce durante los próximos seis meses que se estableció el periodo de investigación, hasta abril del 2021, a un año de la primera denuncia que interpuso. 
ANUNCIOS  

Con informacion: letraroja.com