Víctor Manuel: el miembro de Los Ardillas que mató a joven en asalto a combi pide ayuda; me hacen cosas feas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Víctor Manuel: el miembro de Los Ardillas que mató a joven en asalto a combi pide ayuda; me hacen cosas feas
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


En redes sociales, se hizo viral el video de un delincuente que terminó con la vida de un pasajero durante el asalto a una combi. Se trata de Víctor Manuel ‘N’, de 32 años, miembro de una banda conocida como Los Ardillas.

 Dos celulares y 200 pesos fue el botín del delincuente durante el asalto a una combi de la ruta 82 en Naucalpan. Aquel día, Víctor Manuel, miembro de Los Ardillas, participó en tres asaltos efectuados en Valle Dorado, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México. 

 Después de perpetrar el primer asalto, en Valle Dorado, la banda se reunió a las 17:00 horas en un lugar conocido como Las Barras. Al sitio mencionado acudieron Víctor Manuel y su sobrino Óscar, a quienes una denuncia anónima los identificó como El Ardilla Grande y El Ardilla Chico. En su columna publicada en El Universal, Héctor de Mauleón detalló que en Las Barras estuvieron también dos sujetos apodados El Papas y El Rego. Asimismo, se rumora la presencia de un tercer individuo a quien se cree que le apodan El Gio. Se presume que El Gio rentó en 2 mil pesos el arma que fue empleada en el homicidio del joven de 24 años.

 Los Ardillas acordaron que dos asaltantes subirían a las unidades del transporte público, mientras los otros los seguirían en motocicletas para facilitarles la huida. Al final, los asaltantes iban a repartirse los teléfonos y el dinero obtenido. A las 18:26 un usuario reportó el segundo asalto. Dos hombres amagaron a cinco pasajeros con arma para despojarlos de sus pertenencias. En el reporte apareció la sudadera roja de uno de Los Ardillas. 

 A las 18:42 las autoridades del Estado de México recibieron el tercer reporte. Esta vez venía de una combi de la ruta 82. Lo había hecho una mujer, familiar del joven pasajero herido, quien murió más tarde en el hospital de Lomas Verdes. Víctor Manuel: ¿quién es el delincuente mató a joven en asalto a combi? Víctor Manuel le había pegado al joven un tiro en el abdomen, sin motivo alguno, para que todos vieran que el asalto era ‘de verdad’.

 El asalto quedó registrado en el violento video, donde aparece otra vez el hombre de la sudadera roja. El sujeto llevaba una gorra negra, un cubrebocas verde y un pantalón de mezclilla azul. En las imágenes se observa a otro hombre de chamarra negra, que llevaba un cubrebocas azul y una maleta de color negro. Esa noche hubo un joven que no volvió a su casa. Los ladrones sí volvieron, y se repartieron el botín. Del segundo asalto, a Óscar, el sobrino de Víctor Manuel, le tocaron mil pesos. Del tercero, en el que el que se cometió el homicidio, solo unos teléfonos. Como se ha dicho, Víctor Manuel recibió por este asalto dos celulares y 200 pesos. ‘Qué doloroso saber lo que cuesta una vida en México’, escribió el columnista. 
ANUNCIOS


Gobierno del Edomex detiene a Víctor Manuel, miembro de Los Ardillas El gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo puso manos a la obra en el caso de Víctor Manuel, miembro de Los Ardillas. Dicha administración comenzó la búsqueda de testigos y de cámaras de vigilancia. 

 En los videos la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad siguieron el recorrido de la combi asaltada. Las dependencias vieron cómo los asaltantes esperaban a que subieran más pasajeros a la unidad y detectaron la ruta de escape de las motos. 

 La viralización del video fue decisiva para lo que ocurrió después. De manera anónima una persona reportó un domicilio en que los presuntos asaltantes de la combi podían ser localizados. Otra víctima informó en redes que el GPS de su teléfono marcaba un domicilio en las inmediaciones de la calle Sierra Hidalgo. “La casa naranja es donde según Google llegó mi teléfono. Les apodan Los Ardillas. Más ya no se puede hacer”. Los investigadores detectaron que otro usuario había informado al ver el video del asalto: 
ANUNCIOS


“El wey de negro es de Mártires de Río Blanco, anda con otros dos cabrones en una motoneta. Le dicen El Ardilla. Un vecino le partió su madre por rata, pero ya vimos que no entendió”. 

 Las autoridades del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, detuvieron a Víctor Manuel el 2 de septiembre en San Antonio Zomeyucan. Acababa de asaltar a otra persona a la que le había quitado 275 pesos y un teléfono celular. 

 El chofer de la unidad asaltada y la familiar de la víctima lo reconocieron: era el mismo que aquella tarde disparó a sangre fría. Víctor Manuel tenía ingresos a prisión por robo, secuestro, delitos contra la salud y portación de arma de fuego. En el cateo realizado por las autoridades del gobierno de Edomex hallaron más de diez celulares arrebatados a sus víctimas. 
ANUNCIOS

Con información de El Universal, Sin Embargo y lanetanoticias.com