¡Ten cuidado! Estos son los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡Ten cuidado! Estos son los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


Los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp provocan un error en la aplicación que persiste aunque reinicies tu celular. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, por lo que especialistas advirtieron sobre peligrosos mensajes. 

 Detallaron que los textos contienen caracteres extraños y pueden provocar que te bloqueen de dicha app. Los expertos informaron que los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp son aquellos que llegan de un contacto anónimo. Lo anterior se refiere a que cuando un usuario de la app recibe textos sin sentido puede interpretarlos de forma incorrecta. 

 En otras ocasiones, WhatsApp no puede procesar la combinación de los caracteres por completo y esto provoca un bloqueo. Este estado de obstrucción constante significa que, al abrir los mensajes, la aplicación ‘se congela y se bloquea’. Tras recibir los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp, es normal que intentes reiniciarla y al hacerlo, te dirá que sigue fallando. Otros mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp son uno en forma de tarjeta virtual con 100 contactos asociados con nombres extraños y muy largos 
ANUNCIOS


Los textos contienen un código de bloqueo, por lo que ya no podrás usar tu app y hasta ahora no existe una solución para este problema. Los expertos pidieron a los internautas que si descubren mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp no lo envíen ‘solo por diversión’. 

 Alertaron que esos textos pueden borrar el historial de otros usuarios, si estos no tienen una copia de seguridad reciente. Durante los últimos años, WhatsApp y otras apps de mensajería han sido blanco de ataques que solo buscan causar molestias a los usuarios. 

 El nuevo ataque se ha extendido por todo el mundo desde agosto, aunque el origen los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp es desconocido. Al parecer estos textos han afectado especialmente a los usuarios de Brasil. 
ANUNCIOS


Lamentablemente, el problema no se soluciona cerrando y abriendo la app, sino que el bloqueo se repite. 

 Los especialistas recomendaron que en caso de recibir estos mensajes, bloquees al contacto. Luego establecer la configuración de privacidad del grupo en ‘Mis contactos’ o ‘Mis contactos excepto’ y eliminar el mensaje con el código de bloqueo. Si desde WhatsApp Web no puedes acceder a tu dispositivo no tienes activa una sesión, deberás reinstalar la app con lo que perderás tu historial de chat. 

 Por suerte, puedes tomar algunas medidas preventivas para evitar que te lleguen mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp. Lo que tienes que hacer es dirigirte a Configuración » Cuenta » Privacidad » Grupos. Después cambia ‘Quién puede añadirme a los grupos’ de ‘Todos’ a ‘Mis contactos’ para que un atacante no pueda añadirte. 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, Actualidad RT, Teknofilo y El Español