¿Qué es el virus SFTS, la nueva enfermedad que amenaza a China? Se espera lo peor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué es el virus SFTS, la nueva enfermedad que amenaza a China? Se espera lo peor
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

En China detectaron algunos casos de contagio de SFTS (Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico), alrededor de 27 personas se han enfermado, siete fallecieron en Anhui, y otras 37 en Jiangsu; por este virus que se transmite por picaduras de garrapatas. 

 El surgimiento de este virus no es nuevo, pues los científicos chinos aislaron el patógeno en 2011, pero la enfermedad, parte de la categoría de Bunyavirus, que se transmite a humanos. 


ANUNCIOS  

Está enfermedad fue detectada en la Pascua de China, pero también se ha encontrado en Japón, Corea del Sur, Vietnam y Taiwán. Sheng Jifang, médico de la Universidad de Zhejiang, detalló que la garrapata puede ‘viajar’ de humano a humano infectando la sangre y la mucosidad. Se estima que en humanos está grave y rara enfermedad tiene una tasa de mortalidad de entre 12 y 13 por ciento. 
ANUNCIOS  

¿Cuáles son los síntomas del virus SFTS? 

 Los síntomas más frecuentes son vómito, diarrea, insuficiencia orgánica múltiple, incubación de 6 a 14 días, fiebre, trombocitopenia (bajo de plaquetas), leucopenia (bajo de glóbulos blancos) y niveles elevados de enzimas hepáticas. 

 Un paciente de la capital de Jiangsu fue hospitalizado durante un mes después de sufrir fiebre, tos y disminución de los glóbulos blancos, lo que es imprescindible para combatir la enfermedad. Desde entonces ha sido dada de alta.

 Por su parte, los médicos advirtieron que las picaduras de garrapatas son la principal vía de transmisión, pero siempre y cuando las personas sean cautelosas, no hay necesidad de sobrepasar el pánico por el contagio del virus; sin embargo, han pedido a los ciudadanos mantener la calma y tener precaución. 
ANUNCIOS  

Con información de lanetanoticias.com, The Sun, Global Times y La Neta Noticias