35 años bajo el yugo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

35 años bajo el yugo.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




A inicios del mes de noviembre del año 1982 el gobierno de México ordeno que se firmara la primera carta de Intención ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde entonces se han venido aplicando y sujetando a diversas políticas económicas nacionales a los propósitos extranjeros que dominan el capital internacional. 

México está por cumplir 35 años de yugo neoliberal y con toda tranquilidad los neo-tecnócratas apoyados por la oligarquía mexicana claman que México debe ver hacia al futuro y no anclarse al pasado. Más de tres décadas llevan aplicando la receta neoliberal a la mexicana, un modelo económico que en nuestro país potencio la corrupción a niveles catastróficos, donde la impunidad es lacerante en todos los sentidos, ya no se trata solamente de la cuestión económica sino también de la preservación de la vida humana, en el ahondamiento del modelo neoliberal en los últimos tres sexenios quedo de manifiesto que a la cúpula capitalista dominante no le importa la vida de los demás.




Anuncios 


La guerra contra el narcotráfico ha traído un derramamiento de sangre a niveles de países en guerra civil como en Siria o Afganistán. En lugar de atender la raíz del problema social el gobierno solo viste de policías al pueblo y ordenan echar bala a su mismo pueblo. Recientemente han manifestado diversos senadores y diputados que si les rebajan su salario van a tener que “robar”, entonces si saben dónde está el origen del actual sistema de violencia y narcotráfico

 ¿Porque se niegan a subir los salarios de los trabajadores mexicanos? ¿Quiénes son los que se oponen al bienestar social? Desde hace unos días la cargada que es una vieja tradición de los priistas que se “oponen al pasado” ha resurgido. Todos los neoliberales priistas y por supuesto panistas le han alzado la mano al secretario de hacienda. Que no haya duda cuando la clase empresarial y los “lideres” del PRIAN se manifiestan en favor de alguien para que se convierta en su gerente neoliberal, lo hacen porque quieren seguir preservando su poder oligárquico, porque no les interesa el desarrollo social, y porque no quieren repartir la enorme riqueza de nuestro país. 

Es imprescindible que no perdamos de vista que no somos pobres, a nuestro país le sobran recursos, el petróleo es solo una fracción aquí prácticamente hay de todo, y todo es todo, oro, plata, zinc, cobre y muchos otros minerales de alto valor. Zonas de energía geotérmica, extensas áreas para el aprovechamiento de la energía solar, zonas especiales para la generación de energía eólica, ríos de gran afluencia y dos enormes costas de miles de kilómetros de extensión, sin olvidar las decenas de regiones de alta biodiversidad. Y lo más importante un pueblo poseedor de una gran tradición cultural y artística. El pueblo mexicano cuenta con mucha gente que posee un ingenio extraordinario capaz de resolver casi cualquier problema técnico o de ingeniería.

 Anuncios
Para ser una gran potencia donde todos tengamos una oportunidad de desarrollo se ha vuelto fundamental echar fuera del gobierno a la oligarquía retrograda y neoliberal que nos tiene sujetos a sus intereses económicos. Una oligarquía que extrae de nuestro pueblo un manantial de riquezas, pues mientras una inmensa mayoría de mexicanos les ha ido mal económicamente en los últimos años a ellos les va súper bien con ganancias exorbitantes, por eso se agrupan y están dispuestos a todo con tal de no perder su derecho de clase explotadora. 

 Entre todos los ciudadanos de buena voluntad podemos instaurar un nuevo sistema social, político y económico capaz de generar un entorno socio-productivo de bienestar común sustentado en la innovación y en una cultura emprendedora de aspecto social que sea capaz de aprovechar eficientemente nuestros vastos recursos. ¿Cuántos profesionistas, científicos, economistas, administradores, contadores, abogados, médicos, ingenieros, profesores, estudiantes, amas de casa estamos dispuestos a crear un nuevo sistema para todos?


Con información de guruchuirer.com escrito por Carlos A. Jiménez Zarate

 Anuncios


f