Un militar busca la Presidencia por la vía independiente; suman 31 aspirantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Un militar busca la Presidencia por la vía independiente; suman 31 aspirantes
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El viernes 15 cierran los registros ante el INE. Entre las propuestas del general está la legalización de la mariguana, reducir el número de legisladores y quitarles todos sus beneficios, lo cual también se aplicará para expresidentes. 

 El general de brigada retirado Mauricio Ávila Medina es el primer militar que se registra como candidato “independiente” en busca de la presidencia de la República. Nacido en Tacámbaro, Michocán, en 1939, está convencido de que los males de México vienen de la impunidad, la corrupción, la entrega de recursos naturales al capital extranjero y la privatización del ejido. 

 Al ser entrevistado por La Jornada en marzo pasado, aseguró que en apego a la disciplina castrense ya informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda su decisión de postularse a la presidencia. “Mi formación militar me obliga a cumplir el deber de dar parte al secretario de la Defensa Nacional, antes de lanzar mi proyecto”.




Anuncios 

  Debido a su posición castrense, aseguró que sólo hará proselitismo entre militares en retiro, no con quienes están en activo, porque la ley no lo permite. Con estudios de licenciatura en Historia y luego de haber ocupado 31 puestos diferentes en el Ejército, el genera indicó que de ganar la presidencia, en meses el Ejército regresará a los cuarteles. 

Y ante el fracaso de la estrategia antidrogas emprendida por el expresidente Felipe Calderón, propone la legalización del cultivo y comercio de mariguana, para uso equiparable al del alcohol y tabaco, así como de la amapola, para empleo medicinal. 

 Además de estas propuestas, en su programa de trabajo, el cual está en redes sociales, propone reducir el número y el sueldo de los legisladores, además de cancelar todas sus prestaciones y quitarles beneficios a expresidentes y a todos los funcionarios que no hayan cumplido 30 años de servicio activo. En total ya son 31 personas las interesadas en buscar la presidencia de la República de manera “independiente”:

 Anuncios
1.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” 
2.- El senador Armando Ríos Piter 
3.- El periodista Pedro Ferriz de Con 
4.- La abanderada del CNI, María de Jesús Patricio Martínez 
5.- El general Mauricio Ávila Medina 6.- El empresario Gustavo Jiménez Pons 7.- El académico Édgar Ulises Portillo 8.- El exmiembro del sindicato de ferrocarrileros, Alfredo Pérez Mata 9.- El empresario y líder de las autodefensas de Quintana Roo, Carlos Mimenza, 10.- Roque López Mendoza, hermano de Ygnacio López Mendoza, Edil de Santa Ana Maya, Michoacán, que fue asesinado en 2013. 11.- El empresario Alfonso Trujano 12.- El empresario José Francisco Flores Carballido 13.- La activista Wendolin Gutiérrez Mejía 14.- Héctor Luis Javalois Loranca 15.- Francisco Gerardo Becerra 16.- Simón Pérez 17.- Esteban Ruiz Ponce 18.- Silvestre Fernández Barajas 19.- Rodolfo Eduardo Santos Dávila 20.- Ricardo Azuela Espinoza 21.- Gabriel Salgado Aguilar 22.- María Concepción Ibarra Tiznado 23.- Jaime Antonio Rodríguez Martínez. 24.- La exprimera dama, Margarita Zavala 25.- Eustacio Salinas Treviño 26.- Francisco Javier Rodríguez Espejel 27.- Marco Ferrara Villarreal 28.- Luis Antonio Hernández Sánchez 29.- Aisha Vallejo Utrilla 30.- Luis Modesto Ponce de León 31.- Mario Fabián Gómez Pérez

Con información de 

 Anuncios


f