Penacho de Moctezuma regresa a exhibición luego de 3 años pero no volverá a Mexico.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Penacho de Moctezuma regresa a exhibición luego de 3 años pero no volverá a Mexico.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Después de tres años de remodelación, el Museo Weltmuseum de Viena reabrió sus puertas este día con nuevas galerías e instalaciones, y con ello, el legendario Penacho de Moctezuma reapareció entre las exhibiciones. 

 Con un calidoscopio de piezas teatrales y musicales de diferentes culturas y una instalación al aire libre, curada por André Heller, se dio paso a la nueva etapa del recinto cultural.




Anuncios 

  El renovado Weltmuseum se presentó como una avenida que conecta culturas y personas en una experiencia única, dedicada a la diversidad cultural y buscando documentar los diversos lazos históricos entre Austria y el mundo. 

 El Weltmuseum invita a redescubrir las colecciones mundialmente famosas que incluyen el Penacho de Moctezuma, un tocado de oro, plata y cobre con plumas de quetzal y guacamaya, perteneciente al último emperador azteca.

 Anuncios
La pieza que refleja 500 años de historia se encuentra expuesta en la sala dedicada a Mesoamérica. 

 Con esta simbólica apertura, los visitantes pueden recorrer 14 galerías hiladas como cadena de perlas en obras de arte con interpretaciones contemporáneas, dijo el museo a través de un comunicado. 

 La reapertura no sólo revelará la nueva exposición permanente, sino que arranca con cinco exposiciones temporales sobre etnografía contemporánea.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f