Peña Nieto "patrocinó" con 333 millones de pesos a Imagen televisión

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto "patrocinó" con 333 millones de pesos a Imagen televisión
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Durante su primer año de transmisiones, Imagen Televisión recibió al menos 333 millones 557 mil pesos por publicidad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que coloca a esta cadena entre los medios más favorecidos para recibir dinero público.

 La tercera cadena de televisión nacional fue lanzada al aire el 17 de octubre del año pasado y es propiedad de los empresarios Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, padre e hijo respectivamente. 

 El noticiero estelar de Imagen Televisión lo conduce el periodista Ciro Gómez Leyva. BuzzFeed News México obtuvo el monto a través de solicitudes de transparencia y de la consulta de información pública del Gobierno federal. 




Anuncios 

  Entre 2016 y 2017, Imagen Televisión ha recibido dinero público de Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos, el IMSS, Banobras, el ISSSTE, el Ejército, la SCT, la SEP, Salud, la SEMARNAT, la CFE, Economía, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

 La entrega de recursos a Imagen Televisión ha ocurrido a pesar de que el Gobierno federal cuenta con tiempos oficiales gratuitos en TV para difundir sus campañas informativas. 

 La Lotería Nacional ha sido el organismo público que más dinero ha dado a Imagen Televisión. Tan sólo este año, le entregó 95 millones de pesos por concepto de spots.

 Los Pronósticos Deportivos, dedicado también a los juegos y sorteos, fue la segunda entidad pública en dar más dinero a la tercera cadena de televisión: 79.9 millones. 

 La SEP, encabezada por Aurelio Nuño, ha pagado por anuncios para promover el nuevo modelo educativo.

 Anuncios
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pagó en 2016 y 2017 por anunciarse en el programa Sale el Sol, su versión de revista matutina de los shows Hoy, de Televisa, o Venga la alegría, de TV Azteca. 

 Para Justine Dupuy, coordinadora del programa de Combate a la Corrupción en la organización Fundar, no hay duda que hay graves implicaciones porque el canal reciba tal cantidad dinero durante su primer año de transmisiones. 

 Por los 333 millones que ha recibido, explicó Dupuy, Imagen Televisión fácilmente se coloca entre los diez medios más beneficiados por el gobierno de Peña Nieto.

 Cada año, la organización Fundar publica un informe sobre cómo se reparte el dinero a los medios.


Con información de  buzzfeed.com  y denunciasmx.com

 Anuncios


f