¡Orgullo Mexicano! Estudiantes ganan plata y bronce en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡Orgullo Mexicano! Estudiantes ganan plata y bronce en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.




Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



No cabe duda que en México existe mucho talento, estudiantes que han ido a representarnos a otros países y ponen el nombre de nuestro México en alto. Tal es el caso de los estudiantes michoacanos Alejandro Valderrama Celestino y Trinidad Rico Vázquez y Brayan Ramírez Camacho y Alejandro Munguía Aldapa de Sonora, representaron a nuestro país en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ2017), llevada a cabo en Perú. 

 Los participantes de la Olimpiada tuvieron que resolver problemas de fisicoquímica, química orgánica, bioquímica y química inorgánica, electroquímica y química cuántica.




Anuncios 

  Ramírez Camacho, que en julio pasado participó en la 49ª Olimpiada Internacional en Nakhon Pathom, Tailandia, comentó que para el certamen iberoamericano, celebrado en Lima del 8 al 15 del presente mes, el equipo iba muy bien preparado y los integrantes compitieron con alrededor de 68 estudiantes de la región de nivel preparatoria. 

 Tras su participación en el certamen en tierras incas, Brayan inició sus estudios de licenciatura de Física en Sonora. 

Consideró que certámenes de ciencia como el de la Olimpiada Nacional de Química, que coordina y organiza la Academia Mexicana de Ciencias, deben ser aprovechados por los jóvenes para que vivan la experiencia en todas las etapas de la olimpiada hasta llegar a la internacional.

 Anuncios
Otro michoacano que también volvió al país con una medalla de plata en el cuello fue Alejandro Valderrama Celestino, quien tiene la firme intención de volver a participar el próximo año, pasar por todo el proceso de selección, ya que su edad se lo permite, pues su intención es representar nuevamente a México.

 Este evento ha ido aumentando en participación con el paso de los años, y en esta su edición número 22 participaron 18 países, entre ellos Ecuador, que asiste por primera vez al concurso. Se trata de una gran oportunidad de integración cultural y científica entre las naciones de habla hispana y portuguesa.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f