Nada justifica que una mujer ebria sea ultrajada, torturada y humillada: Yndira Sandoval

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Nada justifica que una mujer ebria sea ultrajada, torturada y humillada: Yndira Sandoval
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Aseguró que presentará las grabaciones completas ante las autoridades. 

La activista informó que los videos que se dieron a conocer estaban editados, ya que en ningún momento aparece el instante en el que la agreden. Yndira Sandoval, quien es activista y defensora de los derechos humanos, habló sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tlapa, en Guerrero, el pasado 16 de septiembre cuando fue detenida y presuntamente violada por una mujer policía. 

 “Nada justifica que una mujer en estado de ebriedad sea ultrajada”, dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 




Anuncios 

  Luego de admitir que cometió un error al insultar a los policías, dijo que los videos que se dieron a conocer estaban editados, ya que en ningún momento aparece el instante en el que la agreden y ella asegura que no permitirá que la desaparezcan. 

 Sandoval pidió que no desestimaran el abuso que sufrió, ya que existe una violación acreditada por las mismas autoridades, por lo que comentó que de nada le sirve ser sobreviviente si no tiene paz, justicia y sin reparación del daño, además de que continuará la impunidad y la violación al debido proceso.

 Luego de la denuncia que presentó ante la Fiscalía del estado de Guerrero, denunció que ha sido víctima de intimidación, por lo cual está buscando que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga su caso, mismos que ya es de conocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

 La activista dio a conocer que tiene en su poder los videos, los cuales son parte de la investigación, pero no los publicará para no violar el debido proceso, como ya lo hizo la Fiscalía, al filtrar imágenes de su declaración ministerial.

 Anuncios
Dijo que lamenta la criminalización de la que ha sido objeto por su conducta, además del trato de los policías, por lo que remarcó que nada justifica ni la violación sexual, ni las faltas cometidas en su contra a partir de la denuncia. 

 “Yo sabía que esto podía pasar, yo conocía los videos, y aun así denuncié sabiendo que me enfrentaba con la criminalización a defensoras o no. Estoy dando la cara, no justifico mi comportamiento pero eso no debe desvirtuar un acto como la violación sexual, la tortura y la detención arbitraria”, finalizó la activista. 

 Sobre la versión de la policía Claudia Juárez Gómez, quien negó que l haya violado, la activista reiteró las acusaciones en su contra y dijo que las autoridades correspondientes deberán investigar los hechos. 


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f