Arely Gómez culpa a las redes sociales de que se perciba más corrupción en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Arely Gómez culpa a las redes sociales de que se perciba más corrupción en México
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, siguió la línea del discurso de Peña Nieto; dijo que la corrupción, “que viene de décadas atrás”, es una cuestión de percepción.

 “Ahorita se hace más notoria la percepción por motivo de todas las redes sociales”, dijo, “que distorsionan un poco la realidad”. 

 Así lo dijo en su comparecencia ante Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Transparencia, donde fue cuestionada por distintos legisladores de oposición, los cuales la señalaron por encubrir a funcionarios públicos mexicanos relacionados a los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. 




Anuncios 

  Ante esto, la secretaria se defendió y negó que hubieran tales encubrimientos. 

 Explicó también que su dependencia, la Función Pública no puede fincar responsabilidades penales por soborno, cohecho y enriquecimiento ilícito, más bien eso le toca a la Procuraduría General de la República (PGR), y lo que le corresponde a la Función Pública es sancionar las irregularidades administrativas.

 Anuncios
Sin embargo, Araceli Damián, Diputada Federal de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, refutó a Gómez: 

“Usted tiene la obligación y le compete investigar actos de coecho o soborno en el ámbito administrativo, y usted dice que no está haciendo eso porque le corresponde a la PGR. 

Le corresponde a usted también”.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f